El productor, actor y guionista Paul Eckstein creador de la serie "Narcos" murió este miércoles, a los 59 años: "Su corazón no pudo sostener toda la belleza que él era, y murió en paz mientras dormía en Jamaica, un lugar que amaba más que a nada", anunció su esposa, Hala Khouri.

"Estamos muy apenados y en shock por la muerte de nuestro brillante compañero Paul Eckstein. Trabajar en series fue una labor de amor para Paul. Fue un mentor y amigo para muchos y va a ser profundamente echado de menos", anunciaron MGM+ y ABC Signature, en un comunicado conjunto.

Además de la serie inspirada en Pablo Escobar Gaviria -una de las más vista en Netflix- , Eckstein fue cocreador y productor ejecutivo de El Padrino de Harlem, serie sobre la mafia en esa zona de Nueva York, que fue protagonizada por Forest Whitaker, y producida por HBO Max.

Los comienzos de Eckestein fueron como actor, donde se destacó en Viaje a las estrellas: Voyager, Star Trek: Armada, La Ley y el Orden y Bella Mafia.

Cómo fueron sus comienzos

Eckstein creció en las calles de Brooklyn y tras cursar una carrera en la Universidad de Brown, en las carreras de Relaciones Internacionales y de Escritura Creativa. Comenzó a trabajar en el teatro de Nueva York. Fue uno de los fundadores de la Compañía de Teatro Naked Angels, en Broadway; Shakespeare in the Park o en el teatro Guthrie de Minnesota.

Sus principales logros vinieron con la creación y guion de series. De todas ellas, "Narcos"  estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor serie de TV, en 2015.

"De él se pueden decir muchas cosas, porque era muchas cosas... Un narrador célebre, un esposo devoto y un amigo fiel, pero su papel más importante era el de padre", lo despidieron sus allegados.

"Con todo el éxito personal que tuvo, Paul siempre se comprometió a levantar a otros y marcar el comienzo de la próxima generación de artistas y activistas", remarcaron en su cuenta de Instagram.

“Al despedirnos de la brillante fuerza y ​​luz que fue Paul Eckstein, honramos al hombre multifacético que demostró un amor inquebrantable por su familia, una profunda curiosidad y compasión por la humanidad, y un compromiso de compartir historias que abrieron corazones y mentes del mundo”, apuntó su familia en un comunicado.

Eckstein tenía dos hijos, Sebastian, de 15, y Marley, de 12, y estaba casado con Hala Khouri. La familia pidió que, en vez de flores, quienes quieran despedirlo hagan donaciones al Fondo de Becas Paul Eckstein y la Escuela de Cine Ghetto.