Barracas Central y Rosario Central empataron este viernes sin goles, en el partido que inauguró la fecha 20 de la Liga Profesional, que se caracterizó por su pobre y escaso vuelo futbolístico.


En un encuentro friccionado, el conjunto de Miguel Angel Russo -al que le cuesta sostener el nivel que exhibe de local- dispuso en el primer tiempo de la única situación con peligro: un cabezazo del defensor Carlos Quintana que pasó por encima del travesaño.

Barracas y Central mantuvieron la postura en el segundo tiempo que tuvo una polémica: el codazo del local Mauro Peinipil a Francis MacAllister que ni siquiera fue alertado por el VAR.

En una jugada que nació con un pelotazo largo de Jorge Broun, el visitante pudo haber marcado con un remate del ingresado Luciano Ferreyra que encontró la resistencia de Andrés Desábato.

No obstante, a los dos les faltaron ideas, ambición, valentía e inteligencia para romper un partido que quedará en el olvido rápidamente.

Con este resultado, el equipo de Sergio Rondina, que volvió a sumar luego de la goleada 5-2 que sufrió ante Estudiantes de La Plata, alcanzó los 23 puntos. 

En tanto, Central no pudo aprovechar el envión luego del 4-1 ante Instituto y llegó a las 34 unidades.

En la próxima fecha, Barracas Central enfrentará a Racing en Avellaneda y Rosario Central recibirá a Colón de Santa Fe.