La Coalición Cívica realizó un Plenario Federal en el barrio porteño de Palermo y, como conclusión, difundió un documento donde planteó: "Todo nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en una estrategia de centro mayoritario para que JxC sea la alternativa de gobierno y gane las elecciones”.

"Nuestra vocación será siempre fortalecer la unidad, ampliar y potenciar nuestra coalición", aseguró la CC ARI y agregó: "Hicimos de Juntos por el Cambio un espacio político abierto donde se unen diversas expresiones políticas y en el que compartimos valores fundamentales como la democracia, la libertad y la república".

"En tiempos en que algunos buscan fragmentar y polarizar a los argentinos, sabemos que hay una inmensa mayoría de ellos que reclama una salida justa y no violenta. Junto a Elisa Carrió daremos testimonio por ellos, para construir la prosperidad desde la Paz, el Humanismo y la Libertad", aseguró el partido en el texto.

"La desidia, la corrupción y la violencia que sufrimos todos los argentinos, han despertado en un sector minoritario de la sociedad sentimientos de revancha, deseos de autoritarismo y posiciones radicalizadas. Frente a esto, Juntos por el Cambio, desde su origen, se trata de la representación de un centro mayoritario, que expresa la pluralidad y la congruencia política con los valores de la democracia, el reconocimiento del otro y alejada de los extremos que ponen en jaque la paz social", expresa.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, acompañado por la vice y diputada nacional Mariana Zuvic, el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López, los integrantes de la mesa ejecutiva nacional, diputados nacionales y provinciales, y presidentes de distritos de todo el país.

La Mesa Ejecutiva Nacional facultó al presidente del partido a suscribir una alianza electoral nacional, en el marco de Juntos por el Cambio. “Es necesario construir una estrategia de centro mayoritario que no implica renunciar a la firmeza”, advirtió Ferraro, y aseguró: “La Argentina no puede estar corrida a los extremos que pueden poner en jaque la paz social”.