Los Denver Nuggets buscarán conquistar su primer campeonato de la NBA hoy lunes desde las 21:30 (hora argentina) cuando reciban al Miami Heat en el quinto partido de las Finales, serie al mejor de siete que tiene a los de Nikola Jokic arriba por 3 a 1.

Denver quedó a un paso del título tras ganar sus dos partidos en Miami, por amplia diferencia y resultados casi idénticos: 109-94 y 108-95. El dúo compuesto por el pivot serbio Jokic y el base canadiense Jamal Murray viene rompiendo récords partido a partido y parecen tener la cosa cocinada, aún cuando Miami se ha caracterizado por reaccionar cuando está al borde del nocaut.

Para colmo del Heat, en el último partido Denver sufrió la acumulación de faltas de Jokic y sobrevivió a su ausencia por varios minutos, principalmente con los aportes inesperados del especialista defensivo Aaron Gordon, goleador con 27 puntos, y el suplente Bruce Brown, quien aportó 21 unidades. Los Nuggets son liderados en esta serie por Jokic, con promedios históricos de 30,8 puntos, 13,5 rebotes, 8 asistencias y 1,5 tapones, y Murray, con 23,3 puntos y 10, 5 asistencias. Por su parte, Gordon suma 16,5 unidades por encuentro, seguido de Brown con 11,8.

¿Qué le pasa al Miami Heat?

Miami intentará volver a sorprender de visitante como en el segundo partido (111-108), pero aquella vez contó con el aporte de lujo del base nacionalizado nigeriano Gabe Vincent -líder de los suyos con 23 puntos-.

Pero el Heat no ha gozado de aportes excepcionales de sus jugadores de rol en estas Finales y depende en exceso de sus dos figuras, el pivot Bam Adebayo (22,3 puntos, 12,5 rebotes y 3,8 asistencias) y el estelar Jimmy Butler, quien viene de mayor a menor en estos playoffs: 28,5 puntos antes de las Finales y 21,8 ante Denver.

¿Cómo ver Miami vs Denver en vivo desde Argentina?

El quinto juego se podrá ver por ESPN y las plataformas online Star+ y NBA League Pass. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

La historia, a favor de Denver

De los 36 equipos que estuvieron 3-1 abajo en una final de la NBA sólo Clevaland Cavaliers, con LeBron James en 2016, fue capaz de alcanzar el anillo superando a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Si Miami da el batacazo en Denver, habrá un sexto juego en casa del Heat el jueves 15 a las 21:30 y, de llegar a un séptimo, se jugará el domingo 18 a las 21.

Seguí leyendo