Los vecinos de Villa Luro denunciaron la desaparición de una mujer del barrio que fue vista por última vez en diciembre pasado y cuya casa habría sido usurpada por una pareja, que ayer salió a defenderse de las acusaciones. Para evitar ser reconocido, el hombre apareció ante las cámaras con un disfraz de Mickey Mouse en la cabeza.

Claudia Ferro, de 52 años, trabajaba de clown y animando fiestas infantiles y vivía, desde su infancia, en la casa de la calle Corbalán al 400, con sus tres perros. En diciembre pasado, sus vecinos dejaron de verla. En cambio, sus perros fueron vistos vagando por las calles del barrio, al mismo tiempo que una pareja, un tal Charly y una mujer venezolana se instalaba en su casa familiar.

Cuando los vecinos le preguntaron por Ferro, la respuesta de la pareja fue que “Claudia les había vendido la casa y se fue a Brasil”.

El 8 de enero pasado, en su último posteo en su cuenta de Facebook, Ferro escribió: “Viajando por el mundo, no quiero saber de nadie...”, lo que despertó aún más las sospechas del barrio.

Una vecina aseguró que “si se hubiese ido por voluntad propia, me hubiese dejado los perros”. 

Ayer, la pareja sospechada salió a dar su versión de los hechos. Primero, un  amigo de Charly salió a pasear un perro disfrazado con la cabeza de Mickey, que según los vecinos era la que usaba “Claudia para animar fiestas”. Después, se le sumaron una mujer y otro hombre –también disfrazados– que dijeron que “Claudia se fue de mochilera y nos dejó cuidando la casa” y uno de ellos afirmó: “Dijo que se iba por tres meses y ya pasaron ocho”. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal de Instrucción 42, a cargo del doctor Carlos Velarde.