Salió el nuevo single “Y No Me Digan Nada” de Mujer Cebra, una de las bandas más influyentes de la escena independiente. El trío de rock alternativo conformado por Santiago Piedra, Patricio Garcia Seminara y Gonzalo Muhape nos permite espiar y adentrarnos en este primer corte que adelanta algo del segundo disco tan esperado del grupo porteño.

Después del éxito de su primer longplay homónimo –lanzado a finales de 2021 bajo el sello de Casa del Puente Discos– Mujer Cebra sorprende con su último lanzamiento y advierte sobre el nuevo disco en el que se encuentran trabajando actualmente

Este nuevo sencillo habla sobre transitar tormentas, estar perdido y la necesidad inesquivable de terminar de hundirse en uno mismo para salir renovado. El baterista cuenta al suplemento: “este single fue creado un poco como salida de emergencia o respuesta tal vez a la cantidad de estímulos o la ansiedad constante que puede aparecer viviendo en una ciudad con tanto ruido encima”. La canción fue producida por Estanislao Lopez y Mujer Cebra, fue grabada en el Estudio Unísono y la portada que retrata a una cabeza partida por un martillazo fue diseñada por Santiago Moscardi.

El single ya cuenta con casi 10.000 reproducciones en Spotify y 31.000 visitas en su video oficial disponible para ver en Youtube, el clip fue dirigido por Skuller y con un filtro cálido retrata a los artistas interpretando su nuevo hit y a la vez, deja en evidencia lo solitaria que puede ser a veces una ciudad tan activa y despierta como la Ciudad de Buenos Aires.

Eso es lo que captura la canción con su sonido que destaca por nostálgico: lo frágil y difícil que puede ser transitar la ciudad llena de gente, ruidos de bocina y luces con formas raras.

“Y no me digan nada, que uno puede matar perfectamente” dice uno de los poemas del gran escritor peruano César Vallejo y sigue “ya que sudando tinta, uno hace cuanto puede”, y los chicos dejan como registro este manotazo de ahogado que busca escapar de la locura citadina post pandémica.

Desde el comienzo Mujer Cebra se destacó por sus presentaciones en vivo, una energía contagiosa se apodera del cuerpo de cualquier humano cuando comienza a hacerse escuchar la batería frenética de Pato, la voz tierna y melancólica de Santiago y el bajo tan acertado de Gonzalo. Hay algo del ritual en las performances de la banda, una energía oscura y un sonido vanguardista, pero que a la vez ya huele a clásico. La gente baila y salta en un estado hipnótico y busca purgar en una misa musical todo el dolor y los sentimientos pesados que cargan. Algunos de sus shows en vivo están capturados por el canal de Youtube Vivo Buenos Aires donde se pueden ver sus recitales en Strummer Bar del 26 de febrero del 2023 y también su fecha en Niceto del 4 de noviembre de 2022, entre otras.

Desde el lanzamiento de su primer disco, la banda viene tocando sin parar en grandes festivales, en los lugares underground que los vió nacer y también visitando nuevas provincias, tocaron por ejemplo en el festival Music Wins junto a bandas como Metronomy, Crumb y The Blaze, en el Festival Nuevo Dia en el teatro Vorterix con Las Ligas Menores, Buenos Vampiros, Dum Chica y muchos más artistas locales, también agotaron en tres horas dos Strummer Bar y visitaron otras ciudades como Mar Del Plata, La Plata y como parte de su gira nacional visitaran Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, Córdoba y muchas otras provincias.

Para mediados de este año la banda estará presentando su nuevo disco tan esperado por su público que llegará con la energía recargada que los caracteriza y para acortar la espera regalan este tema.

Su música puede escucharse en Spotify donde han subido su primer long play con temas que son considerados casi himnos para el under como “Verano (Sin Personas)” y “XXYY”. Pueden seguirlos en Instagram (@mujercebra) para estar al tanto de sus próximas fechas.