El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo analizó este miércoles las opciones del Frente de Todos de cara a las elecciones y aseguró que la coalición oficialista llegará con una sola fórmula a las PASO.

En diálogo con AM750, el exministro de Desarrollo predijo que el espacio oficialista "tendrá un candidato único más cerca del 24 de junio", en referencia a la fecha del cierre de listas.

No obstante, se mostró "defensor" de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero afirmó que en un contexto de "tanta debilidad macroeconómica lo que corresponde es hacer todo el esfuerzo para tener un candidato único, algo que es probable que suceda".

Asimismo, Arroyo garantizó la unidad del espacio político "más allá de si cambia o no el nombre", aunque esas definiciones, remarcó, "las tienen que dar los que tienen poder político, que son tres o cuatro".

"Mi impresión es que, al final y más allá de las tensiones, vamos a tener una fórmula unificada", insistió.

En tanto, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes dentro del Frente de Todos piden un candidato de unidad en lugar de dirimir las internas del espacio en las PASO, luego de haber desistido de sus intenciones de pelear por un segundo mandato bajo el argumento de "ordenar la competencia". "¿No era que querían que me bajara para que haya PASO?", se preguntó el mandatario.

En este sentido, Arroyo señaló que "los que plantean unas PASO están en todo su derecho y el sistema está hecho para que haya varios referentes del mismo espacio".

"Lo que creo es que no es tanto un tema de desgaste sino que tenemos que unificar un discurso, una línea de trabajo, y eso se hace con un solo candidato", expresó.

Sin embargo, lanzó un dardo en clara dirección hacia los dichos del presidente Fernández: "Deteriora a la sociedad que uno comente cuando tiene una responsabilidad. La sociedad siente que hacen falta menos palabras y más hechos", sentenció.