España se convirtió en finalista de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 este jueves a Italia, y el domingo enfrentará a Croacia en el encuentro decisivo de este segundo certamen europeo de seleccionados, que se disputa en Países Bajos.

En un cotejo disputado en el estadio De Grolsch Veste de la ciudad de Enschede, la Roja se impuso con goles de Jeremy Pino y Joselu, mientras que Ciro Immobile descontó de penal para la Azzurra, que dejó en el banco a Mateo Retegui, el goleador de Tigre.

En los primeros minutos, el seleccionado de Luis de la Fuente salió a presionar bien arriba y tuvo su premio rápido cuando Bonucci se entretuvo en una mala salida y Pino, delantero del Villarreal, se la robó y definió al segundo palo.

España se afirmó en la cancha y se mostraba más agresivo, pero todo cambió poco después, cuando Zaniolo recibió un pase dentro del área y remató muy mal, pero el francés nacionalizado español Le Normand la tocó con la mano.

El arbitro esloveno Slavko Vincic cobró penal e Immobile (que fue titular en lugar de Retegui) volvió a convertir con la Azzurra después de dos años para igualar el encuentro.

España seguía manejando el balón, pero la prudencia le impidió tomar más riesgos para ir a buscar el segundo tanto.

En el segundo tiempo, Pino metió un pase formidable al segundo palo donde Merino la impactó, el arquero Donnarumma impidió el tanto, pero dio rebote y Morata de media vuelta la tiró afuera.


Esta llegada mostraba la fragilidad defensiva del conjunto de Roberto Mancini. Unos minutos después, el mismo Donnarumma salió flojo de manos a parar un centro, la perdió en el área grande y Rodri ejecutó una tijera que se fue muy cerca del travesaño.

Luego, Unai Simón se lució ante un remate a quemarropa de Frattesi, en una de las pocas llegadas de Italia. De la Fuente ordenó a sus dirigidos avanzar varios metros y por eso el guardameta del Athlétic Bilbao a ratos jugaba de líbero varios metros afuera de su área.

Luego, el DT español apostó por jugadores que le garantizaran tenencia y buen manejo con los ingresos de Fabián Ruiz, Sergio Canales y Marco Asensio. A falta de diez minutos envió al campo a Joselu, goleador del Espanyol, por un intrascendente Morata.

Y sobre el cierre, España armó una muy buena jugada en el área rival, los defensores italianos dieron rebote, Rodri la tomó desde afuera del área para rematar, rebotó en dos defensores y Joselu la empujó al fondo de la red.

De esta manera, la final de la tercera edición de la Liga de Naciones, que ya tuvo como ganadores a Portugal y a Francia, la disputarán Croacia y España este domingo 18 en la ciudad de Rotterdam.