El seleccionado de Italia, con la presencia como titular de Mateo Retegui, venció este domingo por 3-2 a Países Bajos y finalizó en la tercera posición en la edición 2022/2023 de la Liga de las Naciones de Europa

El equipo dirigido por Roberto Mancini se puso en ventaja en la primera mitad con los tantos de Federico Dimarco y Davide Frattessi. En la segunda etapa, el combinado local descontó por intermedio de Steven Bergwijn, pero Federico Chiesa amplió las cifras. Ya sobre el cierre del encuentro jugado en la ciudad de Enschede, el representativo 'naranja' acortó otra vez las cifras, a través de Giorginio Wijnaldum.

El bonaerense Retegui, de 24 años, cumplió su tercer encuentro con la camiseta 'azzurra'. El centrodelantero de Tigre arrancó como titular y fue sustituido a seis minutos del final por Lorenzo Pellegrini.

Siguen las Eliminatorias

Luego de la definición de la Liga de las Naciones, este lunes continuarán las eliminatorias para la Eurocopa 2024 con 14 partidos. Los encuentros programados son los siguientes: Grupo B: Francia-Grecia e Irlanda-Gibraltar. Grupo C: Inglaterra-Macedonia del Norte y Ucrania-Malta. Grupo D: Armenia-Letonia y Turquía-Gales. Grupo H: Finlandia-San Marino, Irlanda del Norte-Kazajistán y Eslovenia-Dinamarca. Grupo I: Bielorrusia-Kosovo, Israel-Andorra y Suiza-Rumania.