El Campeonato Federal del Asado se desarrolló este lunes en pleno centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio, con una amplia oferta gastronómica de todo el país. A la etapa final del certamen llegaron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, los cuales durante una hora cocinaron varios cortes para buscar la consagración como mejor parrillero del país. Finalmente, Héctor Germán Caballero, representante de Formosa, se llevó el galardón.

(NA)

Se trató de la quinta edición de este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires donde Héctor Germán Caballero, el talentoso parrillero de 32 años originario de Clorinda, se alzó como el gran ganador.

(NA)

El parrillero formoseño cuenta con más de 13 años de experiencia en el rubro. En el momento de recibir el premio, Caballero contó que le gusta la fusión en la cocina y adelantó algunos de sus trucos: "usé miel de mandioca, maní, cedrón, y mate cocido.Todos productos de mi provincia.Creo que eso fue la clave, fusionar mucho lo que es mi cocina con productos regionales para mezclar los sabores", señaló.

Los finalistas debieron cocinar en una hora un corte de tira de asado, chorizos, morcillas y medialuna de vacío para ser evaluados por el jurado. Además, tenían como consigna preparar verduras que se podían presentar como acompañamiento o como un cuarto plato. 

Los 24 participantes del campeonato federal fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta.

En la edición de 2022, Natali Suárez Pardo, de San Luis, hizo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón.

Seguí leyendo: