Carla Godoy nació en el municipio de Florencio Varela el 25 de febrero de 2001 y con menos de tres años rindió su primer cinturón de taekwondo. Cuando el seleccionado nacional se fijó en ella, su familia hizo un rotundo cambio de vida y dejó atrás el barrio Villa Mónica Vieja para mudarse a Santa Teresita.

En diálogo con AM750, Carla explicó que su pasión por el taekwondo "viene de familia". "Mi papá fue mi entrenador y desde muy chiquita empecé con ellos. A medida que fue pasando el tiempo le fui agarrando el gusto a la competencia y al deporte en sí", sostuvo.

Además, expresó que un incentivo fue ver como un argentino (Sebastián Crismanich) ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012.

"Cuando veíamos las olimpiadas fue un orgullo ver competir a un argentino y que traiga una medalla al país. Es un incentivo para muchos deportistas que están aspirando a eso ver que con trabajo, disciplina y dedicación se puede alcanzar cualquier objetivo", dijo.

Cómo es un día de entrenamiento de Carla Godoy

La deportista señaló que entrena "dos veces al día, y  a veces hasta tres". "A veces analizamos videos de peleas. Uno va incorporando desde la parte visual cosas, porque no es todo entrenar", agregó.

Por otra parte, Carla estaba estudiando la carrera de Terapia Ocupacional pero por ahora la mantiene "en pausa" por tener los horarios muy "apretados" por el entrenamiento.

Asimismo, contó que desde 2021 está teniendo un apoyo deportivo desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual gestionó su entrenador para ella y otros deportistas.

Por último, recordó la vez que comenzó este camino que hoy la tiene como una de las respresentantes del seleccionado nacional de taekwondo.

"La convocatoria para la selección nacional fue en 2013 cuando se hizo un evaluativo en donde varios deportistas fueron a mostrar su talento y, un mes después, en el listado de los atletas preseleccionados estaba yo y a partir de allí fui incorporándome cada vez más en el seleccionado, hasta hoy, como adulta", cerró.