La dirigencia de Newell's tomó la decisión de vender, al menos, a un jugador antes del cierre del libro de pases para cubrir sus urgencias económicas. La necesidad de saldar deuda con los jugadores empuja a los directivos a negociar a sus juveniles y Racing reitera la oferta de 600 mil dólares por Milton Valenzuela. Francisco Fydriszewski y Franco Escobar, son los otros jugadores que los directivos ofrecen. La tesorería rojinegra necesita reunir diez millones de pesos más para saldar el rojo con Futbolistas Argentinos Agremiados.

Si Newell's vende a un jugador de su plantel por diez millones de pesos el club "paga en efectivo la totalidad de la deuda con los jugadores". Los leprosos deben al plantel 23 millones de pesos y por ahora lo recaudado llega a los 13 millones. Es por eso que los directivos se ocupan por lograr la venta de un jugador "por al menos 600 mil dólares" para comenzar la Superliga sin deudas.

Ante este escenario, Milton Valenzuela es el juvenil con más chances de ser vendido. Racing insiste en la compra de la mitad de su pase aunque su oferta no supera los 600 mil dólares, muy lejos del millón de dólares que pretende la directiva que preside Eduardo Bermúdez por el 50 por ciento del lateral.

La oportunidad que apareció en los últimos días es vender a Francisco Fydriszewski, quien viene de ser el goleador de Argentinos campeón del Nacional B. El club de La Paternal no hizo uso de la opción de compra de la mitad de su pase en 250 mil dólares porque no llegó a un acuerdo con el delantero por su contrato. Fydriszewski volvió a Newell's y el club, dueño de su pase, evalúa su venta al fútbol de Europa por una cifra muy superior a la que tenía disponible Argentinos.

Por Escobar también hubo ofrecimientos pero ninguno se acercó al millón de dólares que piden los rojinegros por su pase. Mientras que Joel Amoroso se va del club por el que ofrezca 500 mil dólares por la mitad de su pase. Entre tanto, ayer el defensor de la reserva Lisandro Martínez pasó a préstamo sin cargo a Defensa y Justicia con una opción por la mitad de su pase de un millón de dólares.

En cuanto al primer equipo, esta mañana Juan Manuel Llop prueba el once titular en un nuevo amistoso. Los rojinegros jugarán con Patronato de Paraná en el Coloso del Parque a puertas cerradas. Ante los hinchas la Lepra se presentará en el estadio el próximo viernes por la noche en amistoso con Talleres.