La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy Leila Chaher apuntó contra el gobernador Gerardo Morales y afirmó que "es el único responsable" de la represión contra docentes y pueblos originarios, que se manifiestan en las últimas horas contra la reforma constitucional de la provincia.

En diálogo con AM750, Chaher sostuvo que la situación en la provincia es "atroz y dolorosa" por el "nivel de violencia desatada contra nuestra gente desde el sábado hasta hoy, las denuncias de policías infiltrados que generan más caos, la ciudad sitiada y los más de 20 cortes en toda la provincia".

Asimismo, explicó que el conflicto salarial que tiene en vilo a la provincia desde hace casi 15 días tiene "un reclamo genuino" de los docentes: "Cobran un básico de 35 mil pesos y durante ocho años de gobierno radical vienen soportando cómo se licúa el sueldo con falsas paritarias, que los llevó a este estado de situación", detalló.

"En paralelo con la pueblada se estaba llevando a cabo una convención constituyente, que durante una semana los convencionales ni el pueblo conocían el proyecto de reforma constitucional. El radicalismo apura el tratamiento y se lleva adelante una reforma exprés en tres semanas", señaló.

"La gente está en las calles manifestándose pacíficamente y el gobierno de Jujuy responde con represión y violencia. El único responsable de esto es Gerardo Morales", remarcó.

"Desde las primeras marchas se vienen detectando policías infiltrados, que son los que terminaron generando este caos. Morales intenta construir un relato que no existe. El pueblo salió a las calles porque perdió el miedo a un gobierno totalitario", cerró.