Al menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad este miércoles en el derrumbe de un edificio provocado por una virulenta explosión en un barrio histórico de París, informaron las autoridades francesas.

El balance provisorio es de 29 heridos —cuatro de ellos en estado de "urgencia absoluta"— y de dos desaparecidos, a los que se busca bajo los escombros del inmueble situado en la 5º circunscripción de la capital, un barrio adinerado con varios monumentos como el Panteón.

Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas provocadas por la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de policía, Laurent Nuñez.

El edificio se hallaba en la calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.

"Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas", contó a la AFP un vecino, que pidió mantener el anonimato.

"Hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás", indicó un miembro de la dirección de Enseñanza Católica, que se halla en un edificio lindante con el que se derrumbó.

"Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas", añadió.

Seguí leyendo: