Acuerdo de conectividad

Best Day Travel Group firmó un acuerdo de conectividad con la plataforma de servicios en la nube para el sector hotelero SiteMinder. De este modo permite a sus clientes acceder a un inventario mundial de oferta de hoteles, con una mayor y más rápida capacidad de respuesta a las reservas online. Los viajeros han utilizado BestDay.com por casi tres décadas para buscar más de 18.000 de los mejores hoteles, vuelos, tours, paquetes y ofertas de alquiler de vehículos en toda América latina.

Dulzura en Merlo

La 28° edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura tendrá lugar el fin de semana largo del 18 al 21 de agosto en la localidad puntana de Merlo. Islas de sabores, clases magistrales, espectáculos y juegos son algunas de las propuestas. Son cuatro días para acercarse a los sabores más tradicionales de la zona e incursionar también en las últimas novedades, ya que la consolidación del evento ha dado lugar a la incorporación de alternativas vinculadas a los sabores orgánicos, cervecerías artesanales y tés de especialidad, entre otros. Sobre el cierre del evento los asistentes podrán degustar una dulzura gigante que será elaborada a la vista del público. 

Record de pasajeros

El Grupo Aerolíneas alcanzó un record de 1.142.054 pasajeros transportados durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 12 por ciento en el comparativo interanual. El incremento de este mes fue, en gran medida, a raíz del aumento del 16 por ciento de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18 con destino europeo.  Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un 12,2 por ciento respecto al año anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un crecimiento del 19,6 respecto a 2016. 

Ruta 40 en La Plata 

La octava edición del Seminario Crónicas Ruteras: La 40, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, fue el ámbito en el que se brindó una clase magistral de vinos elaborados en las tres regiones que abarca este corredor, Patagonia, Cuyo y Norte. El seminario rutero interdisciplinario que dirige la periodista Sonia Renison, coautora de un libro sobre la Ruta 40 editado por Planeta, se realiza cada cuatrimestre desde 2013. Toma como eje temático “La 40”, desde su historia, su naturaleza, producción y atractivos turísticos para trabajar desde la preproducción periodística. Son 5200 kilómetros desde el “0” en Cabo Vírgenes, Santa Cruz, hasta La Quiaca en Jujuy y une en su recorrido a Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta, travesía en la que comunica a más de 206 pueblos, unos treinta Parques Nacionales y reservas, todos los centros de esquí, los caminos del vino, del olivo y las rutas del telar. La cátedra fue también distinguida a nivel nacional por su interés turístico.

Idear en La Plata

Del 19 al 21 de agosto, de 12.00 a 20.00, se realizará la tercera edición del encuentro Idear en la Casa Nuestra Señora de Luján, Villa Elisa (8 entre 53 y 54, La Plata). El objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en un solo lugar, con decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas. Para cada edición sus creadoras buscan que el evento se desarrolle en un edificio sorprendente, de interés arquitectónico para los visitantes. El encuentro incluye ambientaciones interiores y exteriores, una celebración en los jardines, y mercados de decoración y sabores. 

Nuevo restó

El Ritz Lagoa da Anta es uno de los hoteles más reconocidos de Maceió, frente a la playa de Lagoa da Anta. Su nueva incorporación es el restaurante Damasco Cozinha Árabe, especializado en platos de Medio Oriente. La cocina se caracteriza por su alma familiar y el chef Miguel Ángel Kabbad ofrece, junto a su equipo, sabores e ingredientes siempre frescos de primera calidad. Las especias utilizadas son traídas directamente de Medio Oriente.

NH en Frankfurt

NH Hotel Group inaugurará un nuevo hotel nhow, la marca más disruptiva del grupo, en el floreciente Barrio Europeo (Europaviertel) en la feria de muestras de Frankfurt. La apertura será a comienzos de 2021, en uno de los rascacielos planeados por CA Immo. Con una altura de 190 metros, esta torre de 49 plantas denominada ONEforma parte de una nueva generación de rascacielos. Su diseño, en el que destaca una extraordinaria fachada entrelazada, es creación del estudio de arquitectura de Fráncfort Meurer Generalplaner. Aunque la mayor parte del edificio ONE está reservada para oficinas, los 14 pisos inferiores albergarán el hotel nhow Frankfurt.