Platense le ganó 2-0 este domingo como visitante a Arsenal en Sarandí, y lo hundió en la última posición de la Liga Profesional y en la tabla de los promedios, por la fecha 21.

Sasha Marcich abrió la cuenta al final del primer tiempo y Franco Baldassarra sentenció el pleito a favor del conjunto de Martín Palermo.

En la primera mitad ambos equipos jugaron de ida y vuelta, pero sin situaciones nítidas de peligro de parte de ambos, con pocos espacios para jugar.

Arsenal pudo abrir el marcador con el tanto que marcó Lautaro Guzmán, pero la jugada fue anulada por el árbitro Fernando Espinoza, asistido por el VAR, por una posición adelantada de Lucas Souto, en el inicio de la jugada.

El local encontró espacios por la derecha con Souto y por la izquierda con Adrián Sporle, para llevarle el balón a los delanteros Flabián Londoño y Santiago Toloza.

Por su parte, el Calamar buscó en esta etapa sorprender a la defensa del equipo del Viaducto", con algún contragolpe rápido.

Y así fue que a los 46 minutos, Marcich desbordó por la izquierda, le pasó el balón a Ronaldo Martínez por la derecha, definió, y el arquero Alejandro Medina se adelantó y dio rebote, por lo que la volvió a recibir Marcich que definió de zurda.

En la segunda parte, Arsenal siguió utilizando por los costados a Souto y Sporle, y Guzmán disparó desde afuera del área, lo que exigió al arquero Ramiro Macagno.

En esta parte del partido, Guzmán gestó jugadas para llegar a la igualdad ante un Platense decididamente atrasado, que esperaba las llegadas del rival para salir de contragolpe. Así, Guzmán le mandó un centro, Londoño cabeceó y la atajó Macagno.

Pero a cuatro minutos del final llegó el segundo gol del Calamar y vino desde el banco con los jugadores que ingresaron en el complemento: Schor recibió el balón por la derecha definió al arco donde Medina dio rebote y Baldassarra definió cruzado de zurda.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Vélez Sarsfield; Platense, en tanto, recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Lanús.