Tras la victoria de Martín Llaryora en las elecciones de Córdoba el domingo pasado, el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, puso en duda el resultado y le pedirá a la Junta Electoral que se abran las urnas para realizar un nuevo conteo de los votos.


En la misma línea declaró este martes la precandidata a presidenta por ese espacio, Patricia Bullrich, quien criticó el sistema electoral de la provincia: "La sensación con la que me vine (de Córdoba) es que dijeron que habían contratado un sistema de inteligencia artificial que de inteligencia tenía poco y era bastante artificial", sostuvo ante la prensa la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el acto de lanzamiento de su candidato en San Isidro, Ramón Lanús, que competirá contra el possismo en las internas de Juntos por el Cambio, Bullrich también responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por el resultado adverso de Juez. 

"Imagínense ustedes que un candidato de Juntos por el Cambio quiera traer a (Axel) Kicillof, la gente va a pensar 'estos están todos locos'. Eso generó 20 días de discusión que pueden haber influido en el resultado", apuntó la expresidenta del PRO.

Sin embargo, destacó que por primera vez la principal coalición opositora "tendrá mayoría" en ambas Cámaras de la provincia: "Igual la elección fue espectacular", remarcó, en diálogo con el móvil de AM750

Consultada por la precandidatura de Sergio Massa, la referente de Juntos por el Cambio consideró que a la oposición le conviene porque "queda más claro que vamos a pelear contra los cuatro años más tristes de más angustia del pueblo argentino". 

"Nosotros ganamos o ganamos porque tenemos a la gente de nuestro lado. Massa es la continuidad total y absoluta", concluyó. 

Con información de Laura Medina para AM750