Amber Heard, expareja de Johnny Depp, volvió a la pantalla grande tras los dos juicios públicos que la pareja mantuvo por difamación y violencia doméstica y este fin de semana estuvo en la alfombra roja de la 69ª edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, Italia, presentanto la película "In the Fire" que la tiene como protagonista. 

"Amber ha vuelto. Está genial; está radiante; es una buena actriz y es resiliente", dijo el director de la película, Conocer Allyn, en declaraciones al medio Deadline. Y agregó que la actriz "sigue siendo una luz brillante, pasar por algo terrible y ser capaz de salir al otro lado y estar totalmente completo, bueno, yo no puedo imaginarlo“. 

Desde la alfombra roja del festival europeo, Heard se mostró agradecida con los fanáticos que la saludaron y dijo sentirse "afortunada de estar rodeada de un reparto tan increíble", a quienes calificó como "mágicos como los personajes que interpretan", según publicó Variety

"Me alivió ver cómo gritaban por ella. Después de todo lo que se lee en Internet contra este hermoso ser humano", dijo por su parte el actor italiano Luca Calvani, dado que por precaución los productores de la película habían pedido a la policía italiana seguridad extra ante las amenazas recibidas previo al estreno

Es que el rodaje de la película se vio atravesado por el último de los juicios que tuvo a Heard como denunciante -y que finalmente perdió-, por el que tuvo que pagar un millón de dólares como resarcimiento. 

“En 2022 tuvimos que organizar nuevas fechas ante el segundo proceso judicial de Amber en Estados Unidos, donde debió abandonar el rodaje centrado en Guatemala para asistir a las audiencias”, detalló Allyn. Y agregó: "sentimos la gravedad de esta enorme maquinaria mediática. La camaradería que se dio entre los actores nos dio el alivio necesario para poder poner el foco en el film". 


De qué se trata "In the Fire", la película que protagoniza Amber Heard

La película cuenta la historia de amor de Grace, una médica psiquiatra norteamericana -interpretada por Heard-, que viaja a Colombia para tratar a un niño que vive en una granja de las montañas, ya que los lugareños creen poseído por el demonio. El padre del niño, interpretado por Noriega, primero la trata con desprecio antes de enamorarse.

Heard describió la historia como "una meditación sobre los poderes casi sobrenaturales del amor, contada a través de una mujer de carácter fuerte e independiente a principios del siglo XX". A finales de este año, la actriz tiene previsto presentar otro estreno, ya que aparecerá en "Aquaman y el reino perdido".

Seguí leyendo: