La producción de Nahir, la nueva película de Amazon Prime Video basada en el sonado caso real de Nahir Galarza, ya tiene sus primeras imágenes. La actriz Valentina Zerene, conocida por su participación en la serie de Netflix Élite, protagoniza el thriller policial sobre la historia de la mujer más joven de la Argentina en recibir una condena de prisión perpetua por el homicidio de su novio.

En el breve trailer de 40 segundos que salió a la luz este martes, la protagonista se encuentra de espaldas a la cámara, que realiza un travelling hasta quedar de frente a su rostro sombrío. "Soy Nahir Galarza. No quieren saber lo que pasó esa noche... ¿O sí?", le pregunta ella al espectador con un tono desafiante.

En 2017, Nahir Galarza, fue condenada a prisión perpetua a los 19 años por el crimen de Fernando Pastorizzo, su novio en aquel entonces, que fue asesinado a balazos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El caso provocó fuertes reacciones en redes y medios, y también causó largas discusiones vinculadas a la cuestión de género y la velocidad de la Justicia para resolver la condena ante tantos otros crímenes similares.

Pero además, el caso dio un repentino giro cuando la joven acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino -hipótesis que fue rápidamente descartada por la Justicia-.

Todo esto se verá en la película biográfica dirigida por Hernán Guerschuny (Doble Discurso, Recreo, Una Noche de Amor) y escrita por Sofía Wilhelmi (Días de Gallos), que se inspiró en el libro “El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático”, escrito por el manager de prensa Jorge Zonzini. El elenco se completa con las actuaciones de Mónica Antonópulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe.

Cuándo se estrenará la película "Nahir" 

La película de Nahir Galarza, que aún no tiene fecha de estreno, será sin dudas una de las más esperadas por los suscriptores de Amazon Prime y los seguidores del caso. 

Según precisaron desde el servicio de streaming, Nahir estará disponible en 240 países. El thriller se unirá a miles de películas y shows de TV en el catálogo de Prime Video, incluyendo las producciones Amazon Originals argentinas.

Los clientes podrán ver Nahir en la app de Prime Video para Smart TVs y dispositivos móviles, en tres pantallas simultáneas, así como a través de Claro, Telecentro, o Movistar Móvil o suscripción fija a internet.

¿Cuánto cobrará Nahir Galarza por prestar su historia a una producción?

A raíz de la repercusión que causó el crimen de Pastorizzo en manos de su novia, la joven condenada recibió propuestas para realizar una serie documental de 12 capítulos y una miniserie de 3 episodios sobre su caso policial.

En total por todos los proyectos, se reveló que Galarza recibirá 500 mil dólares por utilizar su nombre e historia.

Quién es Valentina Zenere, la actriz que encarnará el papel de Nahir Galarza

Cuando meses atrás trascendió que se encaminaba una producción sobre la historia de Nahir Galarza se especuló con una serie de nombres de actrices que podrían hacerse con el papel de la protagonista de este resonante y conmovedor caso policial.

Finalmente, Prime Video reveló que la elegida para esta misión era Valentina Zenere, conocida por sus participaciones en ficciones de Netflix, Disney y Cris Morena, como Élite, Soy Luna y Aliados, respectivamente, entre otras producciones. 

La artista tiene 26 años, es oriunda de la ciudad bonaerense de Pilar, y está radicada en Madrid, España. Su debut como actriz ocurrió en la famosa telenovela juvenil Casi Ángeles a los 13 años, y también participó en la telenovela Los Únicos.

El elenco también cuenta con la presencia de Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), César Bordón (Luis Miguel, la Serie, Algo Incorrecto), Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (Entrelazados, Go! Vive a Tu Manera), entre otros

Seguí leyendo: