En otro capítulo de la disputa por ver quién es más duro con las protestas sociales, el sector del PRO alineado a la precandidata presidencial Patricia Bullrich cuestionó a su rival en la interna Horacio Rodríguez Larreta por no haber reprimido los piquetes y el acampe de ayer sobre la 9 de Julio.

El combate por mostrar quién está más a la derecha de la derecha la comenzó Patricia Bullrich con un tuit en el que acusó que “la Ciudad es tierra de nadie”. La alusión apuntó contra la no intervención de la Policía, que depende de la administración de Larreta, en esas protestas.

A ese tuit le siguieron otros en los que ensalzó su promesa de campaña de que con ella “esto (la protesta social) se acaba”. “Nosotros vamos a terminar con la era de los piquetes”, dijo en otro y luego retuiteó uno de su compañero de fórmula, Luis Petri: “Con nosotros se termina la tolerancia a los piquetes y las extorsiones”.

Pero el mensaje más áspero que la ex ministra de Seguridad le dedicó a su rival interno no fue escrito por ella, sino por Diana Mondino, la candidata a diputada por el partido de Javier Milei. “La lluvia tiene más piqueteros desalojados que Larreta”, publicó la economista.

Esta chicana fue retuiteada por Bullrich, es decir que se hizo eco y redobló la crítica al jefe de Gobierno porteño que, hasta el momento, permaneció inmutable frente a la dureza de las críticas de sus adversarios.

Ante la impasividad de Larreta, quien salió a atizar el contrapunto fue el presidente del PRO a nivel nacional y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini.

También le cuestionó al porteño no haber hecho nada con los piquetes. Es decir, no haber desalojado con la fuerza, con la represión o con cualquier método coercitivo el acampe sobre la 9 de Julio (que, dicho sea de paso, fue levantado pacíficamente y por decisión propia cuando obtuvieron una respuesta del gobierno nacional).

“Sorprende cuando escucho a Felipe Miguel y a Waldo Wolff decir que ‘cuando Horacio Rodríguez Larreta sea presidente, no van a haber más piquetes. ¿Por qué no lo hace ahora?", cuestionó en diálogo con Futurock.

“¿Por qué no empezás ahora”, desafió Angelini, cuya lógica es que si Larreta no pudo desalojar ahora que es jefe de Gobierno de la Ciudad, menos podrá hacerlo en un eventual gobierno nacional a su cargo.