El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) superó el piso mínimo exigido por las PASO en las 22 provincias en las que se presentó y cosechó un 30 por ciento más de votos que en las elecciones primarias de 2015, rozando el millón de votos. El frente obtuvo los mejores resultados fuera de Buenos Aires y la Ciudad, donde deberá mejorar el rendimiento para conseguir una banca,  y marcó un histórico 13,4 por ciento en Jujuy.  "Siempre en las generales aumentamos los votos de las PASO", se esperanzó el candidato a senador por Buenos Aires, Néstor Pitrola.  

Además de la buena performance lograda en Jujuy, el FIT cosechó cifras cercanas al 8 por ciento de los votos en Santa Cruz, Mendoza y Salta; en Neuquén 6 por ciento; en Chaco 5,7 por ciento; en Córdoba un 4 por ciento al igual que en Tierra del Fuego. En la elección bonaerense, el frente sumó un  3,6 por ciento y alcanzó un 3,8 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires. Esos resultados en la zona metropolitana no aseguran una banca para el FIT, que deberá mejorar la elección bonaerense en un 0,4 por ciento; y un 2,2 por ciento en territorio porteño. 

Según el recuento provisorio, el Frente de Izquierda, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Movimiento Sur acumularon 1.409.509 de sufragios para la categoría de diputados nacionales y unos 595.831 para senadores. A esas cifras se le suman los 69.686 votos de la fuerza Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora. Lo que suma más de dos millones de votos a nivel nacional para las fuerzas de izquierda. 

"Tenemos una base muy importante para crecer de cara a las generales de octubre para consolidar más bancas y la votación marca que los sectores que más sufrieron el ajuste son los que más nos apoyan y eso es un orgullo", confió Del Caño de cara a octubre. "Buena parte de la oposición quedó marcada por las leyes del ajuste y no ha tenido consistencia para enfrentar al Gobierno", sostuvo el postulante a senador nacional del frente Néstor Pitrola