Sergio Massa anunció el levantamiento del paro de colectivos desde las 17.30. Tras la reunión entre empresarios del transporte y autoridades del Gobierno nacional en el Ministerio de Economía, el precandidato presidencial dio una conferencia de prensa en la que anunció la creación de una mesa de diálogo intersectorial.

Toda excusa es buena para jugar a la campaña electoral

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, aprovecharon el conflicto de los trabajadores del transporte para cuestionar al gobierno nacional y levantar sus banderas antisindicales en medio de la campaña electoral. El alcalde porteño le pidió al Ejecutivo nacional que intervenga con mayor dureza y aseguró que "hace mucho que no gobierna". La exministra de Seguridad utilizó el eslogan que viene repitiendo las últimas semanas: "conmigo esto se acaba". 

Tras los cuestionamientos, el ministro de Economía, Sergio Massa, cruzó a Larreta porque la Ciudad no se sumó a la mesa de negociación con empresarios y trabajadores, como sí hizo la provincia de Buenos Aires.

Raquel "Kelly" Olmos: "Para nosotros no fue paro, fue un lockout patronal"

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, manifestó que "fue un día muy difícil y de mucha tensión" al referirse a la medida de fuerza de 24 horas dispuesto por choferes de colectivos en la ciudad, el Gran Buenos Aires y seis provincias y aseguró que para el Gobierno "no fue paro, fue un lockout patronal".

"Para nosotros no fue paro, fue un lockout patronal, porque hasta el día de ayer el dinero necesario para el pago de salarios estaba. El estado transfirió y entendió que esa transferencia se iba a transformar en una liquidación salarial adecuada", expresó Olmos en una entrevista con IP Noticias.

"Algunas empresas liquidaron los salarios de acuerdo al valor anterior sin el incremento, por eso hubo un incumplimiento del contrato y los sectores gremiales actuaron. La actitud de un sector fue muy belicosa, particularmente el sector de DOTA, que tiene el 20% de los colectivos del AMBA y su influencia en las cámaras lo posiciona de modo más hegemónico", consideró.

Paro de colectivos: ¿Qué pasó realmente con los depósitos del Estado a las empresas de transporte?

Según los empresarios dueños de las líneas de colectivos, el problema que generó la medida fuerza fue un menor nivel de transferencias del Estado que debían servir para pagar sueldos. Lo cierto es que los números oficiales de desembolsos no muestran faltantes y exponen la verdadera razón del conflicto: pedidos de las firmas para compensar mayores costos por temas de inflación y otros puntos.

Fuentes de la cartera que conduce Giuliano, aseguraron que el ministerio pagó la totalidad de los fondos para el aumento salarial establecido. Aclararon, de hecho, que hay varias empresas que ya han pagado salarios con la actualización laboral como corresponde, mientras hay otras que pagaron sin el incremento formalizado por resolución del ministerio de trabajo y transporte, cuando ya tienen los recursos para afrontar los mismos.

Jorge D'Onofrio celebró el acuerdo y se comprometió a resolver en la mesa de trabajo las dificultades del sector

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, calificó la jornada de este viernes de paro de colectivos como "un día muy triste porque hubo gente que no pudo llegar a su trabajo". 

"Fue un día muy triste porque hubo gente que no pudo llegar a su trabajo, pero logramos un acuerdo y se normalizará el servicio. Se suscribió la paritaria que no había suscripto, razón por la cual se sacó una resolución asignando esos fondos que ya tenían depositados las empresas", aclaró. Y agregó: "El compromiso es que en estas horas paguen con el aumento y el lunes habrá una mesa de trabajo para trabajar y resolver las dificultades del sector".

Roberto Fernández, de la UTA, dijo que "con la mesa de trabajo las cosas se van a aclarar mejor"

Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, se refirió al paro de colectivos que finalmente fue destrabado tras una reunión entre el Gobierno y las cámaras empresarias de autotransporte y sostuvo que "queremos buscar soluciones". "Con la mesa de trabajo prevista para el lunes, las cosas se van a aclarar mejor y no habrá ninguna retención de tareas. Queremos buscar soluciones, no fuimos los culpables", dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Continental

Tras el acuerdo, Fernández culpó también a los empresarios del sector y opinó que esas compañías "quieren a los usuarios y a los trabajadores de rehenes" asegurando que los choferes sólo aspiran a "cobrar el salario que se acordó meses atrás".

Felipe Miguel cruzó a Sergio Massa por el paro de colectivos: "Nunca nos convocaron para participar de ninguna reunión"

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa, que había pedido al gobierno de la Ciudad que asuma la parte de su responsabilidad y se siente a la mesa de discusión "para que entre todos logremos que esto no vuelva a pasar".

"El ministro de Economía recién dijo que la Ciudad debería haber estado en la reunión, pero nunca nos convocaron ni nos llamaron para participar de ninguna reunión", expresó Miguel en diálogo con Radio Continental. Además, informó que "los peajes gratuitos se van a mantener hasta la medianoche más allá de que se haya levantado el paro, pero esto no soluciona el problema de fondo".

El Ministerio de Trabajo dispuso que los empleados afectados por el paro de colectivos no perderán el presentismo

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución para que los trabajadores que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo por el paro de colectivos no pierdan el presentismo.

"Establécese que los trabajadores afectados en su movilidad a los fines de la concurrencia a sus puestos de trabajo como consecuencia de las medidas referidas en el considerando, conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales", destacá el artículo 1 de la resolución firmada por la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos.

En artículo 2 destaca que "los trabajadores comprendidos en la presente deberán acreditar dicha condición ante su empleador, debiendo en caso dedivergencias interpretativas, resolverse la cuestión por la vía del diálogo social entre empleadores, o sus representantes, y las organizaciones representativas de trabajadores".


¿Quiénes estuvieron presentes en la negociación para levantar el paro de colectivos?

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el levantamiento desde las 17.30 de la medida de fuerza que afectaba al transporte automotor de pasajeros en el AMBA. El precandidato presidencial por Unión por la Patria encabezó la reunión en el Palacio de Hacienda con la participación de los ministros de Transporte, Diego Giuliano, de Trabajo, Raquel Kismer "Kelly" Olmos, y el de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

Roberto Fernández (UTA), Jose Troilo (CEAP), Mario Vaca (CETUBA), Fabián Ferreira (Ceutpba) y Roberto Rodríguez (CTPBA) fueron los dirigentes sindicales y representantes de las cámaras de empresas de transporte que estuvieron en el diálogo para destrabar el conflicto.


Diego Giuliano: "Algunas empresas no abonaron el salario conforme a la paritaria y eso generó el reclamo"

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, definió que hubo un "incumplimiento del pago del salario actualizado por paritaria". También dijo que "el ministerio de transporte depositó el salario en las cuentas de las empresas conforme a las paritarias actualizadas".

"Algunas empresas no abonaron el salario conforme a la paritaria y eso generó el reclamo", aseguró. "Esta situación fue una sorpresa para nosotros porque habíamos depositado los fondos", dijo el funcionario, tras la reunión con las 5 cámaras empresarias del transporte de pasajeros.

El acuerdo tuvo tres términos: levantar el paro, pagar los salarios actualizados a los trabajadores y convocar a una mesa de trabajo, a partir del lunes, para "verificar costos y situaciones vonculadas a neumáticos y combustible" que pidieron los empresarios.

Kelly Olmos: "El sector empresario no había ratificado el acuerdo paritario y no hizo la correcta liquidación de los salarios"

"La responsabilidad es que el sector empresario no había ratificado el acuerdo paritario y en consecuencia no usó la transferencia de esos recursos que hizo el ministerio de Transporte para la correcta liquidación de los salarios", dijo la minsitra de Trabajo.

Y agregó:" Hoy hemos acordado y acabamos de suscribir, para levantar el paro, el reconocimiento de esa paritaria. Hoy esa paritaria está firmada por trabajadores y empresarios. Y se va a reliquidar los sueldos en las condiciones acordadas. A partir del lunes, se verán otras condiciones del sector".

Sergio Massa: "No nos gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión"

Sergio Massa detalló que "las resoluciones que van a garantizar la normalización del servicio desde las 17.30 están firmadas". Desde el lunes comienza una mesa de diálogo para "encontrar una solución a los problemas de las empresas", precisó el precandidato a presidente. Además, le advirtió a los empresarios: "No nos gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión".

Se levanta el paro de colectivos

Desde las 17.30 se levanta el paro de colectivos, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa.

Quiénes son Faijá y Zbikoski

Ángel Faija es el empresario que está detrás del conglomerado de empresas DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor) que controla, directa o indirectamente, la mayoría de las líneas de colectivos que circulan en el AMBA: 180 que cubren 733 ramales, según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), de 2019. En ese momento, el Grupo DOTA estaba vinculado al 67,42% de las líneas operadas por distintos grupos empresariales en el área metropolitana. 

En tanto, el otro empresario señalado por Massa es el titular del Grupo Metropol, que también controla gran parte del transporte del conurbano. En el sector se refieren de manera irónica como "Bichosky". En realidad, también son una familia a cargo de este conglomerado.

Massa convocó a una reunión en el Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a una reunión en el Palacio de Hacienda a las partes involucradas en el conflicto para intentar levantar la medida de fuerza. Participan la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano y representantes de las Cámaras empresarias.

Cómo es DOTA, la empresa que controla casi el 70% de las líneas de colectivos del AMBA 

El Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor) es un conglomerado de empresas que controla, directa o indirectamente, la mayoría de las líneas de colectivos que circulan en el AMBA: 180 que cubren 733 ramales.

En algunos casos, se trata de líneas que realizan los recorridos más importantes del área, como la línea 5 que une Retiro con Villa Lugano, la línea 28, que bordea la Ciudad por General Paz hasta Retiro; o las líneas 51, 74 y 79 de la Empresa San Vicente, que unen la Ciudad con varias localidades de la zona sur del conurbano. Precisamente, DOTA opera esta última empresa desde 2015, cuando absorbió las líneas que hicieron de este Grupo el pulpo que es hoy. Y que está controlado por la familia Faijá y sus principales operadores del negocio son José y Ángel Faijá.

KELLY OLMOS SE SUMA A LAS NEGOCIACIONES CON LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS 

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, se sumará a las negociaciones con los representantes de las cámaras de empresas de colectivos y dirigentes de la UTA. 

La funcionaria exigirá que se presente un informe para determinar qué empresas pagaron los salarios con el aumento correspondiente y cuáles no. Tras la reunión, los ministros de Transporte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Diego Giuliano y Jorge D'Onofrio respectivamente, darán una conferencia de prensa junto a la ministra de Trabajo en la que explicarán el avance de las negociaciones.

(Con información de Laura Medina en AM750)

Cuánto dura y a qué hora se levanta el paro de colectivos 

El paro de colectivos de corta y media distancia en el AMBA y en gran parte del país comenzó a las 00 de este viernes 7 de julio. Si las partes en conflicto no llegan a un acuerdo en la reunión que mantienen en el Ministerio de Trabajo, se espera que los colectivos vuelvan a sus recorridos habituales a partir de la medianoche del sábado.

Agustín Rossi: "Los trabajadores no pueden ser rehenes de un lock-out patronal"

El candidato a vicepresidente Agustín Rossi aseguró que el Estado cumple con su aporte al sector del transporte y los empresarios deben cumplir con la prestación del servicio. "Los trabajadores no pueden ser rehenes de un lock-out patronal".


 Jorge D’Onofrio contra Faijá y Zbikoski

El ministro de Transporte Jorge D'Onofrio se sumó a las críticas que Sergio Massa le hizo a los empresarios de transporte Faijá y Zbikoski y aseguró: "No vamos a permitir que empresarios parásitos nos quieran extorsionar. No vamos a dudar en defender a nuestro pueblo (...) en el país que queremos no hay lugar para usureros".


8 kilómetros de congestión en Panamericana

La autopista Panamericana presenta más de 8 kilómetros de congestión a la altura de Ingeniero Maschwitz. Las demoras son por la protesta que trabajadores de la Línea 60 llevan adelante desde la mañana de este viernes. Dos carriles mano a la Ciudad de Buenos Aires permanecen bloqueados.


Cuarto intermedio en la reunión entre empresarios, la UTA y el Gobierno

La reunión entre las empresas, el sindicato y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio pasadas las 14.30 de la tarde. Se espera que en minutos las partes retomen la conversación con el objetivo de levantar el paro de colectivos.

Subte línea H normalizó su servicio


Las medidas de la Ciudad por el paro de colectivos


Contínúa el corte en Panamericana

Continúa el corte de manifestantes en Panamericana ramal Campana a la altura del kilómetro 42 sentido Ciudad de Buenos Aires. Hay dos carriles obstruidos y uno liberado.


Kelly Olmos contra los empresarios:  "Detrás de este lockout hay intencionalidad política"

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, aseguró que la práctica que llevan adelante los empresarios de colectivos "se conoce habitualmente como lockout patronal", y pidió "no negar ni ocultar que detrás de este lockout hay intencionalidad política".

Además, precisó que una vez otorgados los aumentos salariales, el Estado "transfirió los subsidios correspondientes a ese pago de salarios", pero algunos empresarios "hicieron una retención indebida de recursos que tienen por destino el pago de los salarios".

Qué pasará con el presentismo en los trabajos 

El Ministerio de Trabajo de Nación oficializó una resolución para evitar que las empresas apliquen descuentos salariales a los trabajadores afectados por el paro de colectivos ante la imposibilidad de viajar y la pérdida del presentismo. Así lo explicó la titular de la cartera laboral, Raquel "Kelly" Olmos, en diversas entrevistas, donde precisó que el objetivo de la medida es impedir que los trabajadores pierdan el extrasalarial.

Sergio Massa llamó "parásitos del Estado" a los empresarios que "forzaron el paro"

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró que los empresarios de transporte "forzaron el paro de colectivos", porque el Estado ya transfirió la plata de los sueldos, pero "algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle".

Respecto al verdadero motivo detrás del reclamo de las cámaras transportistas, Massa precisó: "Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, pretenden que el Estado le garantice la rentabilidad".

"Los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que no le tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar", completó el precandidato a presidente respecto a los empresarios Faijá y Zbikoski.

Comenzaron las negociaciones para levantar el paro

Los representantes del Gobierno que participan de la reunión en el Ministerio de Trabajo son: Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, Jimena López, secretaria de Transporte Nación y Jorge D' onofrio, ministro de Transporte bonaerense. Además, se encuentran los representantes de las cinco cámaras de transporte automotor, un representante de DOTA y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Las empresas no aceptan su responsabilidad

Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA, culpó al Gobierno por no dejarlos "sincerar tarifas" y fijar el precio del boleto de colectivo. En declaraciones televisivas, Fusaro apuntó que las empresas necesitan "actualizar los subsidios para cubrir el reclamo salarial de los trabajadores", que suma 16 mil millones de pesos entre abril y junio. 

Diego Giuliano apuntó contra los empresarios

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró en declaraciones televisivas que las cámaras empresarias de transporte "tienen la plata y no les llega a los empleados".  En la misma línea, precisó que durante la semana se hicieron los depósitos en las cuentas de las empresas para que hicieran efectivo el pago de los incrementos salariales acordados en la paritaria. Además, consideró que el paro "tiene connotaciones políticas".


La línea B de subte circula con demoras


Empieza la reunión para levantar el paro

La reunión entre el Ministerio de Transporte de la Nación, de provincia de Buenos Aires, las cámaras de empresas de colectivos y representantes de la UTA empezó pasadas las 11.30 de la mañana. Buscan destrabar el conflicto y levantar el paro de colectivos en el AMBA y otras seis provincias

Dictarán una resolución para que los trabajadores no pierdan el presentismo

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, adelantó que la cartera que comanda dictará una resolución para que los trabajadores que no pudieron ir a trabajar por el paro de colectivos no pierdan el premio por presentismo.

"Estoy sacando una resolución aclaratoria para que aquellos trabajadores que no pudieron ir a su trabajo por esta situación no pierdan el día de trabajo ni el presentismo", explicó en diálogo con radio 10.

Convocan a una reunión para destrabar el paro de colectivos

Las carteras de Transporte de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, las cámras de empresas de colectivos y representanes de la UTA se reunirán este viernes a las 11.30 para intentar destrabar el conflicto que este viernes mantiene paralizado el servicio de colectivos en el AMBA y otras seis provincias.

Llegó el primer tren a Once

Tras más de 5 horas de paro, este viernes a las 10.30 llegó a Once el primer tren del ferrocarril Sarmiento. Miles de usuarios resultaron afectados por la medida de fuerza sorpresiva del personal jerárquico del ferrocarril, que reclama la homologación de un convenio colectivo de trabajo.

Kelly Olmos denunció un "lockout patronal" de las empresas de colectivos

La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, consideró que la medida de fuerza que dejó sin servicio de colectivos de corta y mediana distancia en el AMBA y otras seis provincias responde a un "lock out patronal" por parte de los propietarios de las empresas. 


"La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Economía les transfirió los recursos para el subsidio para el pago de haberes. Está depositado el dinero y ellos (los empresarios) dicen que no es suficiente, porque quieren que se les reconozcan mayores costos de otros rubros, por eso no liquidaron los salarios y el medio aguinaldo como se había acordado", dijo la funcionaria.


Tras el paro sorpresivo, el tren Sarmiento comienza a funcionar

Tras estar paralizado durante 5 horas, a raíz de un paro sorpresivo del personal jerárquico, el ferrocarril Sarmiento comenzó a funcionar pasadas las 9.30.

La primera formación salió de la estación Castelar, con destino a Once, y lentamente el servicio vuelve a circular pero con demoras ya que todas las estaciones se encuentran saturadas de pasajeros para abordar los trenes.

Aplicaciones, bicicleta o perder el presentismo: la resignación de los usuarios afectados por el Sarmiento



El paro de la Linea Sarmiento de trenes complicó la movilidad de miles de personas que esta mañana, desde la estación de Once, explicaban ante el móvil de la AM750 qué alternativas estaban barajando para llegar o volver del trabajo. La medida de fuerza se normalizó minutos antes de las 10 de la mañana.

“Lo del tren no me lo esperaba. Voy a esperar un toque. Si no, me pido un Uber. Pensé que me iba a poder tomar el tren a Merlo. Yo tengo opción para volver, pero me pongo en el lugar de la gente que no puede”, aseguró un joven entrevistado desde Plaza Miserere.

En cambio, un grupo de dos mujeres, señaló: “Teníamos la opción del tren. Estamos yendo a trabajar. Llegamos hasta acá caminando. Molesta, pero ya está. Esperamos que se resuelva y, si no, nos queda otra, perdemos el día. Íbamos a ir hasta Moreno”.

Finalmente, otro joven que esperaba subirse al furgón con su bicicleta, aseguró: “No me queda otra que ir a Morón en bicicleta. Se cagan en el que van a laburar y no van contra el que tienen que ir. Hacen lo que quieren y nadie les pone un parate. La violencia no está buena, pero se entienda por la gente que pierde el presentismo”.

Informe Mauricio Polchi para AM750

Jorge D'Onofrio: el paro de colectivos "es una presión para que aumenten las ganancias de las empresas"

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, consideró que el paro de colectivos que afecta este viernes a los servicios de mediana y corta distancia en el AMBA y otras seis provincias "no es un conflicto gremial", sino un lockout empresarial.

Según explicó, el conflicto gremial "fue solucionado con una asignación de fondos" enviados a las comañías de transporte. Por lo que consideró que la medida de fuerza "es una presión de los empresarios para que aumente su ganancia" ya que "el empresario tomó una medida indirecta que es no pagar el aumento de sueldos cuando la plata se había girado”.

Se levantó el paro en el tren Sarmiento 

Los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) decidieron levantar el paro que mantenían desde esta madrugada en el Tren Sarmiento, luego de que el ministerio de Trabajo los convocara para las 11 con el objetivo de destrabar el conflicto gremial.

"Se levanta el paro tras una resolución de asamblea con el compromiso del ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández de interceder en nuestro reclamo ante la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos", dijo el dirigente del gremio Sergio Carrasco en declaraciones a Télam. 

Malestar y quejas entre pasajeros por el paro sorpresivo del tren Sarmiento

El paro sorpresivo del tren de la Línea Sarmiento generó mucho malestar esta mañana en los alrededores de la Plaza Miserere entre quienes buscaban una alternativa para movilizarse en una jornada sin colectivos en el AMBA.

Así quedó registrado a través del móvil de AM750, cuando un grupo de personas intentaba entrar a la fuerza a la estación, golpeando la persiana metálica, intentando levantarla pese a estar bloqueada.

Esto generó temor entre algunos de los varados, que temían por la presencia de la policía ante este grupo. “Salí a las 4 y media y no tenía ni idea. Ahora no sé cómo voy a hacer, voy hasta Padua. Ya caminé una banda para tomarme el tren en Lanús. Hay violencia, pero así no se soluciona nada”, aseguró un usuario al La García.


Informe Mauricio Polchi para AM750

El Ministerio de Trabajo convocó al personal jerárquico del tren Sarmiento a una reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión a las 11 hs a representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), que este viernes paralizaron de forma sorpresiva el servicio del ferrocarril Sarmiento.

Tránsito intenso y accesos cargados por el paro de colectivos y el tren Sarmiento

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se encuentra esta mañana con marcha intensa y con gran caudal de tránsito por el paro de colectivos y del ferrocarril Sarmiento, informaron fuentes viales.

Las líneas de colectivos que recorren el AMBA no circulan por un paro decretado por la UTA (Unión Tranviaria Automotor). A esta situación, se le suma que el ferrocarril Sarmiento se encuentra interrumpido por una medida de fuerza gremial sorpresiva del personal jerárquico, informaron desde Trenes Argentinos. El ramal Tigre de la línea Mitre circula con demoras y cancelaciones por inconvenientes técnicos.

Roberto Fernández, titular de la UTA: "No queremos hacer paro, queremos cobrar"

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, se refirió este viernes a la medida de fuerza que dejó sin colectivos de corta y mediana distancia a miles de usuarios del AMBA y de seis provincias, "No queremos hacer paro, queremos cobrar el sueldo", afirmó el dirigente gremial en delcaraciones a TN. Y consideró que esta situación "perjudica a todos". 


La línea A de subte vuelve a funcionar con demoras


En qué provincias hay paro de colectivos

Los choferes de colectivos están de paro este viernes en:

  • Ciudad de Buenos Aires y los demás distritos que integran el AMBA
  • Corrientes
  • Entre Ríos
  • Santa Fe
  • Formosa
  • Misiones
  • Tucumán

Leé la nota completa

Once: pasajeros del Sarmiento cortan la avenida Pueyrredón

Pasajeros del ferrocarril Sarmiento, que esta mañana quedaron varados a raíz del paro sorpresivo que cumplen los trabajadores de este ramal, cortan la avenida Pueyrredón en Once. 

El ramal Tigre del ferrocarril Mitre opera con demoras


La línea A de subte normalizó su servicio

Tras iniciar la jornada con demoras, la línea A del Subte, que va desde San Pedrito hasta Plaza de Mayo restableció su servicio habitual.


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