Tras la resolución del conflicto que dejó a gran parte del país sin colectivos durante 24 horas, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, calificó de "lockout patronal" a la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y aseguró que la reunión de negociación entre las partes "fue muy dura"

Además, la funcionaria sostuvo que tuvo "intencionalidad política" y contó que a partir del lunes los ministerios de Transporte, Economía y Trabajo trabajarán en una agenda común con las empresas de colectivos para normalizar la situación del sector. 

"Lo que generó el problema de ayer fue la falta de voluntad de la patronal de liquidar los salarios de acuerdo a lo que se había establecido y teniendo en cuenta los recursos que se habían transferido", aseguró Olmos en AM750.

Asimismo, la ministra dijo que a partir de la pandemia se generó una "situación distorsiva" respecto de la situación de los subsidios: "Lo que ellos dicen es 'ese dinero no nos alcanza'. Hemos llegado a una situación en la que de cada peso que entra a ese sistema, 85 centavos son subsidio", agregó.

Entrevistada por Toma y daca, la titular de la cartera de Trabajo evitó revelar si está en la agenda del gobierno nacional retirar las concesiones a las empresas de colectivos: "No es un tema del ministerio de Trabajo y en el sistema de colectivos se otorgan trayectos, los bienes de capital son de quienes tienen a su cargo la prestación del servicio", declaró. 

Y continuó: "Lo que acá se buscaba era que la ciudadanía se indignara y en lo posible, yo creo, tuviera algún tipo de reacción violenta adicionalmente".

En un tono más electoral, habló de la campaña de la oposición y el discurso de reforma laboral que vociferan la mayoría de los candidatos: "Es evidente que defendienden un sistema de intereses asociado a un sector patronal muy concentrado que busca no una correcta distribución del ingreso, sino una maximización de ganancias sobre la base de destrucción de derechos laborales", concluyó Olmos. 

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