El argentino Franco Girolami (Audi RS3) protagonizó este domingo un incidente con el campeón de la categoría y no pudo concluir la segunda carrera del fin de semana del Touring Car Racing (TCR) de Italia, que se desarrolló en el autódromo de Mugello.

El piloto cordobés, de 31 años, venía en la cuarta posición mientras transitaba el giro 11 y se rozó con el neerlandés Niels Langeveld (Honda Civic), a falta de una vuelta para el cierre de la competencia. De esta manera, el automóvil del equipo Aikoa Racing del oriundo de Isla Verde quedó detenido en pista y tuvo que ser remolcado por las autoridades.

Como consecuencia del toque, el neerlandés Langeveld recibió una penalización de 25 segundos, situación que lo retrasó en la clasificación general hasta la vigésima quinta. posición, luego de haber llegado cuarto con la bandera a cuadros.

Girolami, ganador de la primera fecha del año desarrollada en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, fue clasificado en la 30ma. colocación, con 11 vueltas cumplidas, según contempló el sitio oficial de la divisional.

En pista había ganado el francés Aurelien Comte (Cupra), pero el también triunfador del sábado recibió un castigo de 5 segundos por excederse en los límites del trazado. Entonces, la victoria correspondió al local Felice Jelmini (Audi RS3), escoltado por el español Rubén Fernández (Audi RS3).