El surfista profesional Mikala Jones murió este domingo tras un accidente mientras surfeaba en Indonesia. El hawaiano sufrió un profundo corte en la ingle, probablemente por la aleta de la tabla, que le seccionó la arteria femoral y murió desangrado.

El deportista se había mudado hace pocos meses a Indonesia tras dejar las competiciones y dedicarse al free surfing. Su hija, Isabella Lokelani Jones, confirmó la  trágica noticia en su cuenta de la red social Instagram: "No estoy segura de cómo poner esto en palabras, pero mi papá tuvo un grave accidente de surf y no lo logró".

"Estoy feliz de que estaba haciendo lo que más amaba. La vida nunca será la misma sin ti. Te extraño mucho, haría cualquier cosa para tener un momento más, incluso si fuéramos nosotros discutiendo y luego riéndonos a carcajadas. Gracias por enseñarme tantas lecciones de vida y estar siempre ahí para mí", escribió Isabella.

Mikala jones con su familia. Instagram: Isabella Jones

El surfista uruguayo Santiago Pereira estaba en la isla acompañando a Jones y relató el hecho: "Jones se puso su GoPro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño... Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash. Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros".

Y añadió: "Él respiraba. Llamamos para pedir auxilio. Llegamos 20 minutos después a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha. Estaba inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia y se fue al hospital, pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido, más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Ya había perdido mucha sangre", señaló.

Seguí leyendo: