San Lorenzo visitará este miércoles a Independiente Medellín (DIM) de Colombia, en el partido de ida del repechaje rumbo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha será el próximo miércoles 19 en el estadio Nuevo Gasómetro y el ganador jugará los octavos de final contra San Pablo de Brasil.

Por la misma serie, en su primera participación en este certamen internacional, Patronato de Paraná tendrá un nuevo desafío en su historia y en la del deporte de Entre Ríos, cuando por el partido de ida enfrente desde las 19 (DSports y DGO) en su estadio Presbístero Grella a Botafogo de Brasil. 


Luego del empate sin goles ante el líder River Plate en el Bajo Flores, el equipo de Rubén Insúa se jugará en Colombia la primera parte de la serie que definirá su futuro en el plano internacional.

Mientras en la Liga Profesional se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, San Lorenzo buscará seguir en la Sudamericana, el torneo que ganó en 2002 con Insúa como DT.

El Ciclón llegó a esta instancia de playoffs luego de terminar segundo en el Grupo H de la Copa Sudamericana con 8 puntos y por una mínima diferencia de gol a favor que dejó afuera a Palestino de Chile.

San Lorenzo lleva ocho partidos sin perder entre las dos competencias, con dos triunfos y seis empates. Las últimas dos derrotas del conjunto azulgrana fueron como visitante (en Brasil contra Fortaleza y ante Barracas Central), por lo que deberá doblegar esfuerzos para traer un buen resultado para la revancha en casa.

El "Gallego" Insúa realizará tres cambios en el equipo con respecto al empate del pasado sábado ante el Millonario. El colombiano Rafael Pérez reaparecerá tras cumplir la suspensión, Gastón Campi ingresará por el lesionado Carlos Sánchez y Gonzalo Maroni reemplazará a Francesco Perruzzi.

De su lado, Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de terminar tercero en el Grupo B por debajo de Internacional y Nacional, rivales de River y Boca en octavos de final, respectivamente.

El equipo colombiano está en medio de la pretemporada y tendrá el debut del uruguayo Alfredo Arias como entrenador en reemplazo del interino Sebastián Botero, quien dirigió al DIM en el último partido oficial, el pasado 29 de junio en Porto Alegre ante Internacional (1-3), por la última fecha de la fase de grupos.

Una de las figuras del DIM es el delantero Luciano Pons, goleador del equipo en la Libertadores con cinco tantos y de último paso por Banfield.

Será la primera vez que Independiente Medellín y San Lorenzo se enfrenten por torneos de Conmebol. El único antecedente del Ciclón contra un rival colombiano fue cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2002 cuando venció a Atlético Nacional, el otro equipo de Medellín.

El encuentro se jugará desde las 21 (DSports y DGO) en el estadio Atanasio Girardot, emplazado a 1.490 metros de altura.