El dólar cerró ayer en 17,37 pesos, con una baja de 12 centavos. La autoridad monetaria no intervino en la plaza cambiaria. Las presiones sobre la demanda de divisas de las últimas semanas siguieron disminuyendo y potenciaron el nuevo retroceso de la cotización. luego de las elecciones del domingo. Anteayer el precio del dólar bajó unos 52 centavos, desde los 18,01 pesos que se ubicó el viernes. 

 El Banco Central, pese a que no intervino en el mercado cambiario, perdió nuevamente reservas internacionales, que finalizaron ayer en 47.740 millones de dólares, con un retroceso de 15 millones. El Central no consigue sumar dólares genuinos hace cinco meses salvo por el ingreso de la deuda externa. Desde abril ingresaron a la economía unos 3500 millones de dólares por emisión de bonos.

 La bolsa porteña marcó un avance del 0,7 por ciento y alcanzó un nuevo récord. En las últimas cuatro jornadas el índice Merval de acciones líderes aumentó 8,5 por ciento. El panel había arrancado la jornada en terreno negativo, pero con el correr de las horas esa tendencia se revirtió. Los principales ascensos los registraron las acciones de Agrometal (7,3 por ciento), Transener (5,9 por ciento), y Central Costanera (3,7 por ciento). Por el contrario, cerraron con una baja las acciones de Banco Francés (1,7 por ciento), Mirgor (-1,7 por ciento) y Telecom Argentina (-1,6 por ciento). 

 El monto operado en la plaza bursátil fue de 818 millones de pesos, cifra 21,8 por ciento menor respecto de las operaciones de este lunes. En lo que refiere a los bonos públicos, los títulos denominados en moneda extranjera marcaron un incremento del 0,8 por ciento del Argentina 2037, del 0,6 por ciento del Discount, del 0,5 por ciento del Argentina 2117 y del 0,2 por ciento del Bonar 2024. El riesgo país que mide la banca de inversiones JP Morgan cayó en nueve puntos básicos hasta los 409 unidades. 

 El lunes, tras las elecciones, los activos financieros registraron un fuerte avance, con un alza del MerVal del 4 por ciento y acciones en la bolsa de Nueva York que subieron hasta 14 por ciento. Una expectativa del mercado es que, tras el resultado del domingo, el equipo económico del Gobierno avance con el recorte del gasto público.