River tendrá a un viejo conocido en la vereda de enfrente en octavos de final de la Copa Libertadores. Es que su rival del 1º de agosto en Núñez y 8 de agosto en Brasil, el Inter de Porto Alegre, despidió anoche a Mano Menezes y este martes ya arregló de palabra con Eduardo "Chacho" Coudet para que sea su nuevo DT.

El conjunto de Porto Alegre decidió prescindir de Menezes, exDT de la Selección de Brasil que llegó al banco colorado en abril de 2022, tras empatar 0 a 0 con el Palmeiras el domingo en la fecha 15 del Brasileirao, donde se ubica 11º con 22 puntos.

En ese encuentro, la hinchada del Inter abucheó el juego del equipo, lo que terminó por convencer a la directiva de que era el momento de un cambio de entrenador. "El club agradece a los profesionales de la comisión técnica de Menezes su dedicación, compromiso y trabajo durante este periodo, deseándoles suerte y éxito en la continuación de sus carreras", señaló el comunicado interista.

Coudet y su recordado pelo rubio durante su paso por River. Jugó 176 partidos, marcó 26 goles y ganó 5 títulos. (NA)

A pesar del irregular andar en el ámbito local, Menezes pudo clasificar al Inter como primero de su grupo en la Libertadores y, además, como uno de los dos invictos de la fase inicial (junto a Olimpia de Paraguay). Sumó 3 triunfos y 3 empates y terminó por delante de Nacional, Independiente Medellín y Metropolitanos en su zona.

Coudet ya dirigió al Inter en 2020, una buena campaña que lo catapultó al Celta de España, donde estuvo dos temporadas. Con pasos previos por Rosario Central, Tijuana de México y Racing -donde ganó su único título como DT-, el Chacho viene de tener un paso exprés por Atlético Mineiro en el primer semestre de 2023.

Como jugador tuvo dos buenas etapas en River (1999-2002 y 2003-2004) mientras que como DT enfrentó a su exequipo en 9 ocasiones y con un saldo claramente desfavorable: un triunfo, dos empates y seis derrotas.

En el Inter se encontrará con un par de argentinos, el exRiver, Racing y Estudiantes Gabriel Mercado (36 años), primer central del equipo, y el exIndependiente Fabricio Bustos (27), lateral derecho.

En este mercado el equipo se reforzó con el delantero Enner Valencia (33 años), quien la rompió con Ecuador en el último Mundial de Qatar (tres goles). Además, figuran el chileno Charles Aránguiz (34 años), el arquero uruguayo de Selección Sergio Rochet (30) y el goleador brasileño Wanderson, comprado al fútbol ruso a principios de año por 4,5 millones de euros.