Estudiantes de La Plata superó 3-0 a Barcelona de Guayaquil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mauro Méndez marcó un doblete y Benjamín Rollheiser amplió las diferencias con un golazo para el equipo local. En el segundo tiempo, Carrillo convirtió el cuarto.

Estudiantes se hizo fuerte desde el inicio, y a los seis minutos Méndez conviritó el primero. El local siguió siendo más y a los 19 otra vez Méndez apareció para ampliar las diferencias. Llegó un centro con efecto de Godoy desde la derecha y el delantero uruguayo volvió a ganar dentro del área y de cabeza puso el 2-0, resultado que le daba al León la clasificación a los octavos de final.

El equipo de Domínguez, motivado por estar arriba en el marcador y en la serie, no se conformó y fue por más. Sus credenciales fueron las conexiones por el lado derecho del propio Godoy y Rollheiser, pero otra brújula fue la movilidad de Zapiola.

Cuando parecía que Estudiantes había bajado la intensidad, a los 38 minutos Rollheiser se metió en el área, enganchó y metió un hermoso remate de zurda a colocar que hizo estéril el vuelo del arquero argentino Javier Burrai: 3-0 para el Pincha. El cuarto llegó por intermedio de Carrillo.