Mientras se espera que el escrutinio definitivo salde el debate sobre el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires, el peronismo ya se reacomoda a las novedades pensando en octubre, cuando se pongan en juego las bancas legislativas. Ayer, el intendente de Moreno, Walter Festa, que un día antes había recibido a otros jefes comunales para coordinar una estrategia, sugirió que el candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, podría tener un “gesto histórico” y declinar a su candidatura en favor de Cristina Kirchner. Desde el entorno de Randazzo descartaron de plano esa posibilidad y ratificaron que seguirá adelante con su campaña.

“Randazzo es un peronista, ojalá tenga el gesto histórico y se baje, sobre todo en estos tiempos en que necesitamos estar juntos”, dijo Festa en una entrevista radial. “De nada sirve” que Randazzo siga adelante con su campaña a senador “por el bajo resultado que obtuvo, salvo para dividir los votos”, enfatizó. El intendente, que el martes había recibido en Moreno a sus pares para evaluar los pasos a seguir, dijo que los próximos objetivos de Unidad Ciudadana son “trabajar en la reconstrucción del peronismo hablando con las bases y en la llegada a los vecinos”.

Desde el Frente Justicialista salieron a desmentir rápidamente la posibilidad de que Randazzo no compita en octubre. La encargada de hacerlo fue su compañera de boleta, Florencia Casamiquela, que dijo que no hay chances de que eso suceda. “No hay posibilidad alguna de que nosotros desistamos de este proceso de construcción que hemos decidido”, respondió Casamiquela, que manifestó que el 5,86 por ciento obtenido en las PASO son el “certificado de nacimiento” de Cumplir, el espacio que tuvo su bautismo en estas primarias. “No ganamos ni perdimos: nacimos”.

Consultada sobre los dichos de Festa respecto al “gesto histórico”, la candidata reafirmó su negativa: “Espero que tengan el gesto histórico ellos de honrar las banderas que nos han cobijado toda la vida y que tengan la valentía de asumir un debate que se encuentra pendiente. Si seguimos convalidando las formas de este tipo de construcción política autoritaria y que la lista de representantes de la provincia de Buenos Aires se confeccione con un puñado de porteños”.