Bronca por el resultado y conformismo por el rendimiento. El balance de las futbolistas argentinas tras el debut con derrota ante Italia 1-0 en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda osciló entre esas dos sensaciones. 

"No renunciamos a nuestra idea. Se vio un equipo que quiere ser protagonista, demotramos que podemos competir", destacó Florencia Bonsegundo, una de las figuras del equipo. "Trabajamos muchos para poder estar acá y poder jugar de esta manera ante un rival como Italia, que tiene un juego parecido al nuestro, con mucha garra", remarcó la jugadora del Madrid CFF.

Estefanía Banini, otra de las referentes del plantel argentino, coincidió en el análisis de su compañera. "Fue un partido parejo, ellas tuvieron el control por momentos, nosotras intentamos hacer nuestro juego en otros momentos y lamentablemente una pérdida de balón deriva en el gol sobre el final. Nos vamos con una sensación amarga pero no nos queda otra que levantar cabeza", remarcó la mendocina, que también está disputando su segundo Mundial.

"Hicimos un buen planteo, presionamos mucho, tratamos de hacer nuestro juego, pero los rivales también juegan. Fue difícil, para muchas chicas significaba el debut en un Mundial", remarcó Banini, que dejó en claro que el plantel sigue con confianza a pesar de la derrota. "En el siguiente partido vamos a salir a darlo todo de vuelta como lo hicimos hoy. Todavía hay chances".