Australia perdió 3-2 con Nigeria en un partido válido por el Grupo B y complicó su pase a la siguiente ronda en el Mundial femenino, del cual es anfitrión junto a Nueva Zelanda.

El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, en Australia, y el seleccionado africano impuso su poderío físico en un partido vibrante que mantuvo la expectativa hasta el final.


Los goles de Nigeria fueron convertidos por Uchenna Kanu, Osinachi Ohale y Asisat Oshoala, mientras que para Australia anotaron Emily van Egmond y Alanna Kennedy.

Las posiciones del Grupo B ubican a Nigeria y Canadá con 4 puntos; Australia 3 e Irlanda 0. En la última fecha de la zona jugarán el lunes Irlanda-Nigeria y Canadá-Australia.

Portugal, por su parte, le ganó 2-0 a Vietnam en un partido correspondiente al Grupo E. Las lusitanas se impusieron merced a los goles de Telma Encarnaçao y Francisca Nazareth, en un triunfo cómodo sobre Vietnam, que le permitió por primera vez marcar dos tantos en una Copa del Mundo.

El partido se jugó en el estadio Waikato, en la ciudad neozelandesa de Hamilton. Con la victoria, Portugal suma sus primeros tres puntos y se ilusiona con pasar de fase, ya que está a uno de los líderes Estados Unidos y Países Bajos, que suman 4 unidades.

El seleccionado vietnamita se ubica último en el grupo y sin chances de clasificar a la próxima ronda. En la última jornada de la zona, a jugarse el martes próximo, se enfrentarán Vietnam-Países Bajos y Estados Unidos-Portugal.