En un accidentado encuentro disputado en La Paternal, Argentinos Juniors igualó 1-1 este martes con Fluminense, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la primera etapa, Gabriel Avalos marcó la apertura y poco después saldría lesionado. En el complemento, que tuvo las expulsiones de Marcelo y de Alexis Martín Arias y dejaron a ambos equipos con diez, lo empató Samuel Xavier.

El arranque fue con polémica luego que la pelota, tras un remate de Moyano, pareció dar en un brazo de André dentro del área. Todo el elenco local reclamó penal, pero tras el chequeo del VAR no fue concedido.

Después de un par de buenas intervenciones de su arquero Fábio, los brasileños pretendían salir del asedio que ejercía su anfitrión. Entonces llegó la apertura, cuando una jugada por derecha permitió el centro de Bittolo, un nucazo forzado de Avalos, la bajada de cabeza de Cabrera y nuevamente el goleador paraguayo de media tijera sacudió la red. El Bicho se ponía en ventaja. Y era justo.

Pese a la temprana amonestación para Felipe Melo, y a que Marcelo y Lima se comprometieron un poco más en la creación de juego, Fluminense apenas insinuó una reacción con una corrida del argentino Cano y un remate de Keno a las manos del arquero Arias.

El complemento inició parejo. Sin embargo, tras una acción por izquierda de González Metilli, Moyano casi clava el segundo. En la réplica, André tuvo una doble chance y en la primera su remate dio en un palo. 

A continuación, el ex mundialista Marcelo vio la roja tras pisar con vehemencia a Sánchez, quien se retiró con la pierna quebrada y en camilla ante un estadio que asistía conmocionado ante ese hecho lamentable.

Aun con uno menos, Keno se las arregló para sacudir un poste. Y cuando el Bicho buscaba engrosar el resultado, se quedó sin el arquero Arias, que cargó feo contra Samuel Xavier y también salió expulsado. 

Como el DT Milito ya no podía hacer cambios, el mediocampista Heredia debió calzarse buzo y guantes como improvisado arquero, pese a lo cual no pudo con el tremendo bombazo al ángulo de Samuel Xavier que decretó el empate. 

En tiempo adicional, el VAR anuló bien un gol de Leo Fernández que hubiera sido demasiado castigo para el Bicho.