La segunda convocatoria de las Becas Progresar 2023 se encuentra disponible hasta el 31 de agosto. Las personas interesadas en recibir una ayuda económica de la Anses para finalizar sus estudios pueden inscribirse a través de la web del programa ¿Cómo es el paso a paso?

Desde agosto el monto de las Becas Progresar pasó de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%. La suba alcanza a todas las líneas del programa y beneficia a un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

Las Becas Progresar buscan promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. La cartera educativa precisó que las líneas del Programa que están abiertas son:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Educación obligatoria
  • Educación superior
  • Progresar enfermería

La ayuda económica se cobra durante todo el año, a través de 12 cuotas mensuales. El 80% se cobra mensualmente, y el otro 20% acumulado cuando el Ministerio de Educación acredita la regularidad escolar.

En diciembre de 2021 el programa se amplió para incluir a estudiantes de 16 y 17 años, y contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad.

Cómo anotarse a las Becas Progresar 2023

Los interesados en inscribirse a las Becas Progresar 2023, deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo.

Posteriormente, es necesario iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto. Para aplicar al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos -excepto para las becas destiandas a adolescentes de 16 y 17 años-.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años de hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

Seguir leyendo: