Ante el fuerte temporal de nieve que se registró anoche en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se cerró el aeropuerto internacional por lo que los vuelos desde y hasta esa ciudad quedaron suspendidos hasta que la pista sea declarada operativa, en base a las condiciones climáticas. 

Ante este panorama, varios vuelos fueron desviados a otros aeropuertos como El Calafate y Puerto Madryn, mientras que otros vuelos tuvieron que regresar a Aeroparque, informaron medios locales.

En ese contexto, las autoridades locales piden circular con extrema precaución por la Ruta Nacional Nº3, ante la nieve acumulada en la zona que alcanza los 20 centímetros y las máquinas que hay en el lugar para despejar los caminos. 

"Las máquinas y equipos de despeje se encuentran trabajando para garantizar una circulación vial segura", informaron desde la Municipalidad.

Según informaron medios locales, anoche se registraron nevadas que continuaban durante este domingo en la zona de los centros invernales en la montaña. 

El Servicio Metereológico había emitido ayer un alerta amarillo en esa provincia, por vientos de igual magnitud para la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, y por nevadas con valores de nieve acumulada estimados entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual y especialmente en áreas cordilleranas.

El viernes, la ciudad de Ushuaia había registrado la mayor nevada de la temporada de invierno, con acumulación en el casco céntrico y en el tramo de la Ruta Nacional Nº3. Las precipitaciones, combinadas con ráfagas de viento, originando voladeros y cubriendo de blanco la ciudad y alrededores con entre “30 y 40 centímetros de nieve”. 

Seguí leyendo: