El ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tocó de varios temas en la entrevista que mantuvo en "El Método Rebord". En ese contexto, habló sobre sus inicios en la política, la ruptura con el Kirchnerismo y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Creo que vamos a ganar porque Argentina no va a volver para atrás. Vamos a salir para adelante de la crisis, pensando en el futuro y no volviendo al pasado", destacó Massa, consultado por lo que espera del país tras las próximas elecciones presidenciales.

A continuación las 14 frases más destacadas de la entrevista que mantuvo con el streamer y abogado Tomás Rebord.

La entrevista de Sergio Massa en frases

  • "El Gobierno no le supo contar bien a la gente que recibimos una Argentina con default en pesos. Creo que no hubo gimnasia para contar el estado de las cosas, Argentina tiene deuda a 100 años por lo que hizo Macri y ya nos olvidamos".
  • "Con el Fondo, las negociaciones no llegan a las manos, pero son duras. Ellos tienen una mirada muy premoldeada, piensan la misma solución para Pakistán que para Argentina, y son países distintos".
  • "Los argentinos tenemos todo para no ser mendigos de nadie, pero lo tenemos que defender en la mesa, teniendo un proyecto de nación que no vuelva para atrás a ciclos en los que se prioriza la patria financiera. Creo que lo mejor que podemos hacer es tener un proyecto propio de país en términos de desarrollo y salir de la lógica de la especulación financiera. Esos son los dos modelos de países que se disputan el próximo 13 de agosto".
  • "Cuando Néstor (Kirchner) era gobernador y yo director de Anses me tocó negociar con él. Era riguroso, superexigente, te miraba los resultados, defendía cada centavo de su provincia y del país. Y ya cuando era presidente, a la primera reunión a la que me convocó, fui con mis apuntes de control, mi hoja de ruta. Me la agarró y me preguntó qué significaba cada uno de los ítems. Me dijo que la presentación estaba muy bien y que quería ver la misma hoja todas las semanas. Y llamó a su gente para pedirle que hagan algo similar con datos de Economía".
  • "Hice cosas muy disruptivas como intendente. En el 2008 puse el sistema de cámaras, los botones antipánico, y los otros intendentes me querían matar, porque estaba haciendo cosas de la que ellos siempre se desligaban y le cargaban al gobierno provincial. Cuando yo asumí, Tigre era la capital del secuestro con toma de rehenes, había una zona liberada por la (Policía) Bonaerense".
  • “En el 2011 yo ya había planteado mis diferencias con Daniel Scioli como gobernador. Yo tenía una mirada distinta a cómo debía manejarse el tema seguridad, porque creo mucho en las policías locales. Esa fue una fuerte diferencia que tuve con Daniel y que fue generando todo un proceso de discusión". 
  • "Nosotros estuvimos mucho tiempo sin hablar con Cristina (Kirchner), diría que casi cinco años y medio. Cuando nos volvimos a juntar, me miró y me preguntó 'por qué nos habíamos peleado'. 'Vos subiste a dar un discurso y me echaste', le recordé, je. A partir de esos momentos empezamos caminos distintos".
  • "En ese momento me faltó poner sobre la mesa cuál era el riesgo de una eventual división. Creo que a veces la dinámica que va tomando la política te llama a envalentonarte en posiciones de las que después es difícil volver. Uno tiene que tener la humildad de saber poner marcha atrás cuando algo no funciona".
  • "El enojo de (Mauricio) Macri empezó con la Ley de Blanqueo. Nosotros prohibimos que los familiares puedan blanquear y él me llamó de Colombia para pedirme que saquemos ese artículo, porque tenía problemas con los Panamá Papers, con el primo, el hermano, y no sé qué más. Yo le dije que no y a partir de ese momento se volvió un tema personal".
  • "Ellos (Juntos por el Cambio) tienen una manera de ver las cosas creyéndose que representan a un sector de la sociedad que tiene más derechos. Por eso no quieren las computadoras para los pibes, rechazan la política para subsidios, la aerolínea de bandera. Son muy buenos para el marketing, son creativos, tienen actores que difunden bien, en eso son buenos".
  • "Macri dejó un perno de 45 mil palos. El mayor préstamo de la historia del Fondo, ni a Ucrania para la guerra le dieron esa plata. La anunció en un minuto y medio y nos dejó atados por 13 años. Y encima ahora dicen que van a ir a pedir más plata. El acuerdo de Macri con el Fondo nos dejó un síndico de nuestra economía. Y después vino la pandemia, vino la sequía".
  • "Me llevo bien con funcionarios y dirigentes de Estados Unidos, funcionarios que hoy ocupan lugares importantes, pero a los que conozco hace veinte años".
  • "Quiero ser presidente porque creo que Argentina puede venderle al mundo proteína con valor agregado, teniendo trabajo de calidad para su gente; porque creo que tenemos en capital humano una enorme posibilidad de transformarnos en el cerebro del mundo; porque nuestra dimensión federal nos permite tener un país que puede competir de Ushuaia a La Quiaca en distintas demandas a nivel global".
  • "Creo que vamos a ganar porque Argentina no va a volver para atrás. Vamos a salir para adelante de la crisis, pensando en el futuro y no volviendo al pasado. La salida nunca está para atrás, porque atrás están las experiencias fracasadas, que además causan mucho dolor".

Seguí leyendo