La aerolínea low cost Arajet confirmó su desembarco en Argentina y ya puso a la venta los primeros pasajes para vuelos entre Buenos Aires y Santo Domingo, República Dominicana, uno de los puntos más turísticos del Caribe. Será la primera vez que el Aeropuerto de Ezeiza y esa ciudad estarán conectadas por una ruta directa, aunque ya existen otras hacia Punta Cana.

Luego de recibir la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la compañía aérea dominicana emitió este lunes un comunicado en el que informó que a partir del 14 de noviembre establecerá una frecuencia de tres vuelos semanales –los lunes, miércoles y viernes desde Argentina– al Aeropuerto Internacional las Américas del país centroamericano.

"Ahora los argentinos estarán conectados con el Caribe mejor que nunca; con Arajet por primera vez tendremos un vuelo directo entre nuestras dos ciudades capitales", expresó el fundador y director de Arajet, Víctor Pacheco. A su vez, anticipó que próximamente habilitará otros destinos en América, por lo que cientos de turistas argentinos podrán llegar hasta Canadá, México o el Caribe a través de Santo Domingo.

La aerolínea ya había manifestado su interés en desembarcar en Argentina en marzo pasado, de acuerdo a un comunicado de ANAC. Actualmente, Arajet ofrece vuelos directos a 22 destinos en 15 países y, de acuerdo con la propia aerolínea, está convirtiendo a República Dominicana en el nuevo "hub" (centro de operaciones) de precios bajos del continente con 88 conexiones.

En qué horarios salen los vuelos y cuánto salen los pasajes

Los vuelos a Santo Domingo saldrán los lunes, miércoles y viernes desde Ezeiza a las 04.25 de la madrugada, con arribo a las 11.40, hora local dominicana. En cambio, a la vuelta, los vuelos saldrán los martes, jueves y domingos a las 17.55 –hora local– rumbo a Buenos Aires, donde llegarán a las 3.05 de la madrugada.

Los precios de los pasajes ida y vuelta –con equipaje de mano de hasta 6 kilos en cabina– van desde los 563 dólares, incluídos tasas e impuestos, y desde los 314 dólares en el caso de un solo tramo.

Arajet apunta a competir con la aerolínea panameña Copa Airlines, que actualmente ofrece servicios desde cuatro ciudades argentinas: Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba y Mendoza. La ruta con Salta se interrumpió en marzo de 2020 y todavía no se reactivó, pero el plan es retomarla este año.

Seguí leyendo: