Aston Villa, con el arquero Emiliano Martínez, fue goleado 5-1 por Newcastle, como visitante, en el debut de la Premier League de Inglaterra. Los tantos del ganador fueron de Sandro Tonali, Alexander Isak (dos), Callum Wilson y Harvey Barnes, mientras que el de la visita fue de Moussa Diaby.

Martínez estuvo en el arco y protagonizó un choque con el paraguayo Miguel Almirón, por el que se ganó la tarjeta amarilla. El campeón del mundo se retiró pidiendo disculpas, con la vista fijada en el sector de hinchas visitantes del estadio St. James’ Park. Más allá del resultado, Martínez fue una de las figuras del encuentro. 

La primera intervención del show de atajadas fue justo antes del 1-0. Bruno Guimarães probó desde media distancia, y Martínez desactivó el peligro con una volada y desvío sobre su costado derecho. Tonali pudo hacer otro gol con un pie a mano, pero el arquero lo impidió con una gran respuesta. 

En el final, Martínez tuvo que defender un ataque de dos delanteros contra él solo. En la que fue su mejor atajada, voló hacia un costado y le ahogó el grito de gol a Wilson. Martínez fue pura impotencia, desató su furia por la poca oposición ofrecida por la última línea del equipo dirigido por el español Unai Emery y, aunque prácticamente no tuvo responsabilidad por la goleada, les terminó pidiendo disculpas a los fanáticos.

Arsenal, uno de los candidatos al título, venció sin demasiados inconvenientes 2-1 al Nottingham Forest, de local, en la continuidad de la fecha inicial. El partido se jugó en el Emirates Stadium, en la ciudad de Londres, y los goles del Arsenal fueron marcados por Eddie Nketiah y Bucayo Saka, ambos en la primera etapa, descontando el nigeriano Taiwo Awoniyi para Nottingham.

Las diferencias entre Arsenal y Nottingham son grandes. A pesar del exiguo resultado, en todo momento se observó la distancia entre uno y otro en cantidad y calidad de jugadores, con el local pensando en luchar por el título y en la Champions, y el Forest con la premisa de mantenerse en la categoría y no sufrir con el descenso.

No obstante, Arsenal en los últimos 15 minutos se fue mentalmente del partido, lo dio por ganado antes de tiempo y eso permitió el descuento de Nottingham.

Otros resultados: Bournemouth (Marcos Senesi salió lesionado) 1-West Ham United 1; Brighton (Facundo Buonanotte en el banco) 4-Luton Town 1; Everton 0-Fulham 1 y Sheffield United 0-Crystal Palace 1.

La primera fecha, que se inició el viernes último con el triunfo del Manchester City, vigente campeón, de visitante 3-0 frente al recién ascendido Burnley, se complerá de la siguiente manera: Domingo: Brentford-Tottenham Hotspur y Chelsea-Liverpool. Lunes: Manchester United-Wolverhampton.