Independiente eliminó por penales (7-6) a Central Córdoba de Santiago del Estero y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El Ferroviario fue más que el Rojo en los 90 minutos, pero no sacaron diferencias en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. En la definición desde los doce pasos el equipo de Avellaneda fue más preciso y su arquero Rodrigo Rey contuvo el remate a Maximiliano Alvez. En la próxima instancia se medirán con Estudiantes de La Plata.

El encuentro se inició muy parejo, y con mucha actividad en la mitad de la cancha sin llegar a molestar en los arcos. El equipo de Avellaneda llegó más que el conjunto santiagueño, pero no pudo dirigir los remates al arco por lo que Matías Mansilla no tuvo mucho trabajo.

Con el correr de los minutos, el equipo santiagueño jugó más en el campo rival y arrimó con centros peligrosos que obligaron a intervenciones de la defensa rival. El equipo de Ricardo Zielinski siguió sin ideas y los santiagueños se siguieron acercando. El juego aéreo ya no fue su credencial, y por abajo avisó en una clara chance que desperdició Delfor Minervino.

En el inicio del complemento otra vez el conjunto santiagueño tuvo una clara en el centro que no pudo conectar Lucas Gamba, que había quedado solo frente al guardameta del Rojo, Rodrigo Rey.

En la siguiente respondió Independiente. Un buen pase de Iván Marcone para Tomás Pozzo que se dispuso a rematar, pero llegó el cruce salvador de Lucas Angelini.

El ganador del partido enfrentará en octavos de final a Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a All Boys.


Definición por penales:

Independiente: Martín Cauteruccio, Ayrton Costa, Matías Giménez, Edgar Elizalde, Cristian Báez, Ángel Sayago (atajó Matías Mansilla), Tomás Pozzo, Kevin López.

Central Córdoba: Mauro Pittón, Gustavo Canto, Sebastián Valdez, Lucas Angelini, Luis Miguel Rodríguez, Jesús Soraire (pegó en el travesaño), Matías Mansilla, Maximiliano Alvez (atajó Rodrigo Rey).

El ganador del partido enfrentará en octavos de final a Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a All Boys.