El internacional colombiano Wilmar Roldán fue designado este miércoles para arbitrar el partido entre Argentina y Ecuador, en cancha de River Plate, previsto para septiembre y correspondiente a la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

El árbitro oriundo de Antioquia, de 43 años, resultó elegido por el Comité Arbitral de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para el encuentro que se jugará el jueves 7, a las 21.00.

Sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro serán los asistentes 1 y 2 por las bandas, respectivamente, mientras que el también colombiano Jhon Perdomo estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR)

Wilmer Roldán, el árbitro elegido para el debut en el Monumental. (Foto: AFP)

En tanto, el uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en el encuentro de segunda fecha entre el campeón del mundo en Qatar 2022 y su par de Bolivia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el martes 12.

Los jueces de línea serán Carlos Barreiro y Andrés Nievas, mientras que Andrés Cunha estará en la cabina tecnológica. Todos los árbitros son de nacionalidad uruguaya.

La nómina completa de árbitros para los partidos de primera y segunda fecha de eliminatoria sudamericana es la siguiente (hora argentina).

Primera fecha

Jueves 7, a las 18.30, en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este); Paraguay-Perú; Arbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi. VAR: Leodán González (todos de Uruguay)

Jueves 7, a las 20.00, en el estadio Metropolitano (Barranquilla); Colombia-Venezuela. Arbitro: Anderson Daronco. Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Camilo. VAR: Wagner Reway (todos de Brasil)

Jueves 7, a las 21.00, en el estadio de River Plate (Buenos Aires); Argentina Ecuador. Arbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. VAR: Jhon Perdomo (todos de Colombia)

Viernes 8, a las 20.00, en el estadio Centenario (Montevideo): Uruguay-Chile. Arbitro: Darío Herrera. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. VAR: Mauro Vigliano (todos de la Argentina)

Viernes 8, a las 21.45, en el estadio Mangueirao (Belem): Brasil-Bolivia. Arbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar. VAR: Carlos Benítez (todos de Paraguay)

Segunda fecha

Martes 12, a las 16.00, en el estadio Hernando Siles (La Paz); Bolivia-Argentina. Arbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas. VAR: Andrés Cunha (todos de Uruguay)

Martes 12, a las 18.00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito); Ecuador-Uruguay. Arbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Danilo Manis y Rafael Alves. VAR: Daniel Nobre (todos de Brasil)

Martes 12, a las 19.00, en el estadio Monumental (Maturín); Venezuela-Paraguay. Arbitro: Andrés Rojas. Asistentes: Dionisio Ruiz y Sebastián Vela. VAR: Yadir Acuña (todos de Colombia)

Martes 12, a las 21.30, en el estadio Monumental David Arellano (Santiago); Chile-Colombia. Arbitro: Jesús Valenzuela. Asistentes: Jorge Urrego y Tulio Moreno. VAR: Juan Soto (todos de Venezuela)

Martes 12, a las 23.00, en el estadio Nacional (Lima); Perú-Brasil. Arbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Diego Bonfá y Facundo Rodríguez. VAR: Germán Delfino (todos de Argentina).

Seguí leyendo