El escándalo por el beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol –ahora suspendido– le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso sin consentimiento en la coronación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda tuvo un nuevo capítulo. La madre del dirigente del fútbol español, Ángeles Béjar, se encerró en una iglesia de la ciudad de Motril y comenzó una huelga de hambre para pedir que se terminé la “cacería inhumana y sangrienta” contra su hijo.

La mujer informó que realizará su protesta en la Iglesia de la Divina Pastora de Motril, en la costa de Granada, por tiempo indefinido, “día y noche”, y afirmó: "Están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”. Este sábado, luego de que Rubiales se negara a renunciar durante una asamblea de la federación, la FIFA decidió suspenderlo temporalmente de toda actividad durante 90 días.

Según consignó la agencia EFE, las autoridades de la parroquia, ubicada en el barrio de Capuchinos, comentaron que la mujer se encuentra en "buen estado y rezando", después de que su hijo llegara este fin de semana a pasar unos días de descanso en la ciudad costera.

Béjar, que se quedó junto a su hermana en el interior de la institución, exige concretamente que se encuentre una solución a la “cacería inhumana y sangrienta” contra su hijo y pide comprensión a todo el mundo, “porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona”.

Además, considera que no existe abuso sexual "al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes". En ese sentido, le pidió a Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”, en alusión al beso que se produjo en la coronación del certamen en el estadio de Sydney y que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En defensa de su hijo, la mujer apuntó contra los que “se están ensañando con él” y se preguntó que “hay detrás de toda esta historia”. “Es incapaz de hacerle daño a nadie”, sostuvo respecto a Rubiales. En el estadio Escribano Castilla de esa ciudad aparecieron pintadas contra el dirigente del fútbol español, que según las autoridades del Ayuntamiento local "van a ser limpiadas".

El video del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

La Selección española de Fútbol se consagró semanas atrás  campeona en el Mundial Femenino de Fútbol, que se disputó en Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, el logro deportivo de esta selección pasó a un segundo plano a raíz de un polémico hecho ocurrido cuando las jugadoras recibían las medallas de campeonas.

En medio de la alegría y los festejos por el campeonato del mundo, Luis Rubiales, tomó de la cara a la jugadora Jennifer Hermoso y le dio un beso en la boca sin consentimiento.

Las imágenes del gesto de Rubiales fueron transmitidas en vivo y en directo y recorrieron el mundo y cosecharon críticas y repudio.

Lo que siguió, solo complicó las cosas. Rubiales dio una nota a un periodista español en la que el explicaba que la polémica por el beso que le había propinado a la jugadora le parecía "una idiotez", ya que todo se había dado "entre dos amigos celebrando".

Seguí leyendo: