Independiente comenzó muy bien en Tucumán por la Copa Sudamericana. De hecho, pudo haberse puesto en ventaja a los dos minutos, pero Nery Domínguez cabeceó mal por el segundo palo, luego de un buen centro de Gastón Togni y el poste se lo impidió. El equipo de Avellaneda era dominante en ese comienzo. Pero de a poco comenzó a crecer Atlético. Le quitó la pelota en el medio, y por las bandas se decidió a lastimar. Estuvo cerca en varias ocasiones. Ismael Blanco pudo convertir, pero no logró conectar un centro pasado de Luis Rodríguez. Antes, el propio Rodríguez cabeceó tras una mala salida de Campaña, y Alan Franco despejó en la línea.

Eso sucedió hasta que llegó el primer grito. Apenas unos minutos después de que Togni rematara al travesaño, otra vez Rodríguez se acomodó dentro del área rival, y definió con calidad para marcar el 1-0.

El golpe anímico lo sintió mucho Independiente, que en el comienzo del segundo tiempo tampoco encontraba las respuestas futbolísticas para llegar al empate. El técnico Holan buscó arriesgar un poco más con el ingreso de Leandro Fernández por Diego Rodríguez, para que los delanteros tengan más compañía. De todas maneras, el problema de los visitantes estaba en la generación de juego, donde Barco y Domínguez no podían conectar con frecuencia, y sus compañeros lo padecían. 

Los minutos pasaban y el empate no llegaba. Por ese motivo, el técnico también hizo ingresar a Martín Benítez, que suele tener más velocidad para aprovechar mejor los contrataques. Sin embargo, la presión que ejercían los tucumanos en la salida de su rival, era una complicación que los visitantes no pudieron resolver. La revancha será el 12 de septiembre.