En un intento por mitigar los impactos de la reciente devaluación, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó un conjunto de medidas diseñadas para brindar un respaldo a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, trabajadores de la economía social, pymes y monotributistas.

Una de las iniciativas presentadas para los monotributistas incluye la exención del componente tributario para las categorías A, B, C y D durante un periodo de 6 meses. La medida beneficia a quienes facturan hasta 3.656.604 pesos por año.

Además, el ministro de Economía anunció el "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Créditos para monotributistas

El programa no se detiene ahí. Los monotributistas también tendrán la opción de acceder a créditos con garantía del Estado por un monto de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de su categoría. Estos créditos podrán ser pagados en 24 cuotas con una tasa bancaria reducida a la mitad y un respaldo total del Estado.

¿Cómo solicitar el crédito para monotributistas?

Los monotributistas pueden solicitar el crédito en las entidades bancarias que se encuentren habilitadas. Al momento de hacer la transacción el trabajador deberá demostrar que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo que significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

El ministro Massa subrayó que la devaluación, impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace dos semanas, afectó a todos los sectores de la economía, y su propósito es garantizar que cada uno de estos sectores obtenga el apoyo necesario para mantener su estabilidad.

Además de estas medidas, se anunció el pago de tres bonos de $37,000 para jubilados y pensionados en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Seguí leyendo