El candidato a gobernador por el frente Unidos, Maximiliano Pullaro, dio una prueba de antiperonismo acérrimo sin que lo presionaran y dijo que ante un posible ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei no dudaría en votar por el hombre de La Libertad Avanza. "Prefiero que gane (Patricia) Bullrich, pero si ella no entra al ballotage entiendo que la peor alternativa para Santa Fe es un gobierno nacional que ha saqueado a la provincia. Lo peor que puede pasarnos es que el kirchnerismo vuelva a ganar y gobernar la república", soltó el radical que supo ensalzar la figura de Raúl Alfonsín.

Pullaro habló largo y tendido ayer en una entrevista concedida a canal 3 donde pudo desplegar a sus anchas la plataforma de gobierno en caso de ganar el 10 de setiembre la elección a gobernador.

El candidato del frente de frentes sumó esta semana a su ex adversaria, Carolina Losada, en una foto de referentes de la coalición, y dejó así atrás los fuegos de artillería verbal que se prodigaron en campaña por las primarias. Ahora se dedica a reconstruir puentes que necesitará a futuro en un eventual gobierno provincial. 

"Apuesto a que la presidenta sea Patricia Bullrich, porque comparto valores, un programa de gobierno, con ella gestionamos juntos la seguridad, yo como ministro en provincia y ella como ministra en Nación", prologó el radical.

Aludió a los años en que Bullrich, como funcionaria de Mauricio Macri, y él, como ministro de Miguel Lifschitz, tuvieron más de un encontronazo por los vaivenes de una violencia narco ya entonces fuera de control. El clímax lo vivieron en diciembre de 2015, cuando se cruzaron reproches durante la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, involucrados en un triple crimen mafioso en General Rodríguez, y que finalmente fueron apresados en Cayastá. 

Pullaro, sin embargo, valoró aquellas experiencias. "Vimos resultados importantes, tal vez no lo que esperábamos, pero sí logramos bajar el delito y la violencia a menos de la mitad de lo que estaba, y a mucho menos de lo que está en este momento. Espero que sea ella la presidenta, pero sea quien sea voy a tener una buena relación institucional", aseguró. 

Ante la posibilidad de que sea Milei y no Bullrich quien deba definir en segunda vuelta contra el ministro de Economía y presidenciable de Unión por la Patria, Pullaro empezó a develar su sentimiento íntimo. 

"Más de lo que el kirchnerismo perjudicó a la provincia de Santa Fe no se podrá hacer. Yo prefiero que gane Bullrich, pero si ella no entra al ballotage entiendo que la peor alternativa para Santa Fe es un gobierno nacional que ha saqueado la provincia", reiteró ante la repregunta por su eventual voto al neoliberal de ultraderecha. 

Se apoyó en una lectura habitual de quienes miran la provincia como un distrito autónomo y no como parte de una república. "Miren este dato: Santa Fe el año pasado aportó 2.760.000.000.000 pesos, el 13,6% de todos los recursos de la torta nacional, somos casi el 9% de la población. Solamente volvieron 1.270.000.000.000. El 6,2% de la torta nacional. El resto se lo llevó el kirchnerismo para volcarlo en el conurbano bonaerense", dedujo. Y en clave ruralista, finalizó: "Santa Fe es productiva, es cereal, es 17% de la carne, 30% de la leche, 80% del aceite de soja, 85% del biodiesel, 44% de la maquinaria agrícola. El kirchnerismo perjudicó este modelo y lo peor que puede pasar es que vuelva a gobernar".