Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y San Lorenzo sacaron pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los cordobeses igualaron 2 a 2 con Colón de Santa Fe en Mendoza y ganaron por 3 a 1 la serie de tiros desde el punto del penal. Los sanjuaninos dieron el golpe y derrotaron en Córdoba por 1 a 0 a Argentinos Juniors, cuyo técnico Gabriel Milito renunció tras el partido. Por último, San Lorenzo batió 1 a 0 a Belgrano en Santa Fe y será rival de San Martín en la próxima fase.   

Con un gol de cabeza de Federico Girotti a los 11 minutos del primer tiempo tras un pelotazo de Jalil Elías desde más atrás de la media cancha que tomó adelantado al arquero Vicentini, el equipo de Rubén Insúa se puso en ventaja. Luego se tiró atrás y lo dejó a venir a Belgrano que recién en la segunda etapa encontró la claridad y profundidad que le estaban faltando.

Un cabezazo del marcador central Troilo dio en el travesaño, otro cabezazo de Franco Jara pasó al lado del palo izquierdo y Batalla manoteó al córner un derechazo del juvenil Lencioni. San Lorenzo pudo haber aumentado sobre el final, pero Vicentini le sacó dos pelotas de gol de Leguizamón y Bareiro.  

En Mendoza, Colón y Talleres armaron un partido cambiante. A los 3 minutos del primer tiempo, Rubén Botta tiró afuera un penal, pero a los 40 minutos, Tomás Galván abrió el marcador para los santafesinos. Talleres reaccionó en la segunda etapa y en tres minutos, pasó a ganar con tantos del paraguayo Ramón Sosa a los 13 y del lateral Gastón Benavídez a los 16.

Pero Colón puso una doble punta de lanza con "Wanchope" Abila y  Javier Toledo y a los 35 minutos, Toledo puso el 2 a 2 final. En la definición por penales, nadie se destacó: de nueve remates, se erraron cinco y como convirtieron Nahuel Bustos, Benavidez y Matías Catalán (sólo Erik Meza acertó para Colón), Talleres ganó 3 a 1 y pasó a los cuartos de final en los que enfrentará al ganador del cruce entre Boca y Almagro. 

En el estadio de Belgrano de Córdoba, Argentinos que jugó con casi todos sus titulares, debió afrontar un tramite complicado ante un equipo conservador y bien parado en el fondo como San Martín de San Juan que a los 42 minutos del segundo tiempo, con una buena definición de Alexis Vega, alcanzó una victoria sorprendente. Tras el partido, Milito presentó la renuncia en Argentinos. "Siento que es el momento de que los jugadores tengan otra conducción; otro camino que los pueda acercar a la victoria o pelear –inclusive- algún título que creo es lo que merecen” dijo el técnico renunciante.