Javier Salinas, el titular del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, presentó este miércoles su renuncia al cargo, tras la cremación errónea de parte de los restos de una bebé asesinada en agosto último en la localidad de Guaymallén y por el que están imputados sus padres.

Por el hecho que trascendió en los últimos días se abrió una investigación interna administrativa y otra en el ámbito penal, en la que las autoridades ya habían ordenado la separación de sus cargos de cuatro empleados judiciales, presuntamente involucrados en la errónea cremación del cuerpo de la beba, que tenía dos meses al momento de su muerte.

Según se informó desde la morgue que depende del Cuerpo Médico Forense enviaron a cremar por error el cuerpo de la beba, quedando al descubierto la irregularidad cuando los abuelos maternos fueron a retirar el cuerpo para darle sepultura.

Desde el Ministerio Público Fiscal se aclaró que se entregarían a los familiares "parte de los restos de la beba que no han sido cremados y permanecían en el organismo porque estaban en análisis anátomo patológicos".

En consecuencia, la investigación por el crimen no se vio perjudicada, ya que las pericias se había sido realizada de manera completa.

Además, "se abrió una investigación administrativa a ayudantes médicos y personal administrativo y una causa penal para investigar los hechos", indicaron.

Al parecer, los restos fueron entregados a una empresa de servicios fúnebres junto con los de otra persona, que esa firma había ido a retirar.

El crimen ocurrió a mediados de agosto y la Justicia mendocina ya imputó a la madre, Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, por homicidio agravado de la beba de dos meses, que falleció luego de permanecer internada con golpes y lesiones en un hospital de niños.

Asimismo y por el mismo hecho, ya había sido acusado el padre de la pequeña, Gustavo Ariel Olguín Ormeño, por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Ambos fueron trasladados a los penales correspondientes y se espera que en los próximos días se trate el pedido de prisión preventiva.

Seguí leyendo