Esta vez no convirtió goles, pero Lionel Messi volvió a ser fundamental para un nuevo triunfo del Inter Miami, que sigue soñando con ingresar a los play offs de la Major League Soccer, a pesar de que marchaba último hasta la llegada del astro. En el Banc of California Stadium, el capitán de la Selección Argentina dio un recital ante el vigente campeón de la MLS, con dos asistencias incluídas, para que su equipo venciera 3-1 a Los Angeles FC en una noche cargada de estrellas, que gozaron con la presencia del crack. 

Antes de viajar a Buenos Aires para unirse a la Selección en el estreno de las Eliminatorias, Messi comandó a su equipo para el triunfo en la Costa Oeste. Facundo Farías, flamante refuerzo y exjugador de Colón, abrió el marcador en la primera mitad para Las Garzas, que liquidaron el partido en el segundo tiempo con tantos del español  Jordi Alba y del ecuatoriano Leandro Campana, ambos gracias a pases geniales del crack rosarino. 

En la primera asistencia, Messi amontonó defensores por el centro del campo y esperó la corrida de su excompañero en Barcelona, que pasó a toda velocidad, recibió la pelota en la entrada del área y definió con comodidad ante la salida del arquero angelino. En el segundo gol, el argentino robó la pelota en el círculo central y se fue mano a mano con el último defensor, pero hizo la pausa justa para aguardar la llegada de Campana, que resolvió a un toque para sentenciar el duelo.  

"Valorizo mucho la victoria porque LAFC es un equipo muy bueno", sintetizó Gerardo Martino, el entrenador de Inter. "Es un equipo tremendo, por la categoría del rival ha sido el partido más complicado hasta ahora", completó el Tata tras la victoria que dejó a su equipo a ocho puntos de la clasificación, con dos partidos pendientes. "Ahora más que nunca no debemos aflojar e intentarlo hasta que los números lo permitan", concluyó Martino. 

Ya sin Messi y otros ocho jugadores citados para diferentes selecciones de cara a la Fecha FIFA, Inter Miami se medirá el próximo sábado ante Sporting Kansas City, en busca de acercarse a la zona de clasificación. "Esperamos formar el mejor equipo posible", dijo Martino, intentando minimizar el problema. Más realista fue Sergio Busquets, otra de las piezas claves del equipo, que sabe que sin Messi será otra historia: "Ojalá que podamos seguir en la misma dinámica, aunque sin Leo estará bastante difícil porque él nos marca la diferencia en goles y asistencias".