Los padres de Víctor Fabián Ávila Almada, el adolescente de 15 años que falleció tras ser atropellado en Burzaco, por una joven que manejaba alcoholizada, pidieron a la Justicia que no la dejen en libertad y que consideren que huyó tras haber arrollado a su hijo. Se trata de una joven de 20 años, que se encuentra detenida e imputada por "homicidio culposo agravado".

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 5.15 de la madrugada, cuando Víctor salió de su casa a juntar cartones que, al momento de ser atropellado, estaba sobre la avenida Espora, de esa localidad del conurbano. El chico quedó tenido entre los cartones, en tanto la chica no se detuvo y  manejó unas cuadras más hasta detenerse en la calle España. 

Según la familia del adolescente muerto, el acompañante de la joven volvió al lugar y le habría dado a la Policía los datos de la chica que, finalmente, fue detenida en su casa. También, de acuerdo a la información, la joven habría asegurado que no había visto a nadie y que el parabrisas no le funcionaba, lo cual, habría sido desmentido por su acompañante.

Por otro lado, según las fuentes, habría mentido en su declaración al afirmar que venía de festejar su cumpleaños, lo cual que sería falso. Al ser indagada, dijo que tenía roto el limpia parabrisas y que en el momento del choque se registraba una lluvia abundante, por lo que no vio a nadie. También argumentó que tras el impacto no supo si había tocado a algún auto u otra cosa y que al estar en estado de shock se fue del lugar.

En tanto, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer determinó que tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre -cuando en la provincia de Buenos Aires está en vigencia la Ley de Alcohol Cero- por lo cual quedó detenida de manera inmediata.

"El auto venía fuerte por la avenida y llovía"

"El auto venía muy fuerte por la avenida y llovía", dijo Fátima, la mamá de Víctor, en referencia a la velocidad que traía, al momento de embestir al chico que recolectaba cartones a un costado de la calle.

Fátima y su esposo, Hugo, cuando vieron que Víctor no había regresado, él lo salió a buscar. Hizo unas cuadras en bicicleta y vio el patrullero cruzado sobre la avenida donde siempre iba su hijo y temió lo peor. "La policía me confirmó que estaba muerto. Lo vi tirado entre los cartones", dijo Hugo, pero no lo dejaron acercarse a él. En la comisaría, se enteraron de que la joven que había atropellado a su hijo estaba detenida.

"Sé que puede quedar en libertad, pero le pido al juez que si es padre, si tiene hijos, que no lo haga", pidió Hugo, quebrado por el llanto.

"Quería salir adelante, ser ingeniero en computación"

Víctor quería comprarse un auto para cuando cumpliera 16 años. Por eso, los sábados, domingos y lunes, salía a hacer algunas changas y juntar cartones. El resto de la semana, contaron sus padres, estudiaba. "No puedo creer lo que me pasó. No puedo ni hablar”, repitió Fátima en declaraciones televisivas.

"Mi hijo tenía proyectos para salir adelante. Él decía que cuando terminara el colegio quería ser ingeniero en computación. Le estaba poniendo todas las ganas y en el colegio le iba re bien. Nunca me mandaron a llamar diciéndome que tenía malas notas”, contó Fátima. "Esta piba me arruinó la vida”, remarcó.

Y agregó: "Ella lo atropella y se va. Deja el cuerpo de mi hijo ahí tirado. “Pedimos justicia porque nos arruinó, mi hijo era todo para nosotros. Me sorprendí el día que vino la gente a despedirlo. Yo como madre sabía que tenía amigos, pero no sabía que tantos”.

El juez en lo penal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó que la sospechosa quede detenida. Consideró que se fugó del lugar luego de haber atropellado al joven. En tanto, la Fiscalía le imputó el delito de “homicidio culposo".