E. Martínez (6): el único remate de Ecuador en el primer tiempo lo controló sin inconvenientes. Su actividad principal pasó por el juego con los pies, y se sintió cómodo cuando lo tuvo que hacer. La más complicada que tuvo en la segunda parte fue un tiro de Valencia que capturó sin problemas. El arquero volvió a transmitir la seguridad habitual en el área de Argentina.

Molina (5): se posicionó bien adelante ante la recomendación de Messi en los primeros instantes, cuando le señaló que se instale en el campo rival. Cuando Valencia se movió por su sector tuvo problemas para anticiparlo con acierto. Si bien tuvo un poco más de participación con el correr de los minutos, no terminó completando una actuación sólida.

Romero (8): de los mejores de Argentina. Cuando se encuentra bien físicamente es un jugador fundamental. Además, si evita las peleas y los roces con los rivales su nivel se eleva. Cuando tuvo que salir a cortar cerca de la mitad de la cancha anticipó con criterio a Valencia, o al rival que aparecía por su zona. Se fue convirtiendo en una de las figuras cuando salió desde el fondo y se involucró en cuestiones ofensivas. 

Otamendi (6): cuando tuvo que responder en el juego aéreo lo hizo bien, y mostró personalidad sobre todo ante Valencia y Plata. En el retroceso quedó desorientado cuando Ecuador sorprendió por la vía del contrataque. En el momento de imponer la fuerza no lo dudó. 

Tagliafico (5): demasiado contenido y sin mucha actividad en el intento de armar triangulaciones con Mac Allister y González. Cifuentes le generó peligro constante y no le permitió moverse con libertad. Cuando tuvo decisión para llegar al área rival, protagonizó una acción que casi termina en gol, pero su zurdazo salió apenas arriba. 

De Paul (7): estuvo más concentrado en contener a Estupiñán, que se desprendía con frecuencia por esa franja. Cuando tuvo la pelota en su poder la entregó con precisión, y eso le permitió ganar confianza y animarse a llegar al área de Ecuador construyendo en ataque.

E. Fernández (6): el técnico le pidió que se moviera como el volante más retrasado, y no pudo cumplirlo en su totalidad, ya que luego comenzó a incursionar en ataque. El ex River estuvo cerca de marcar un gol en los primeros minutos de la segunda parte, pero su derechazo salió por arriba del travesaño.

Mac Allister (5): no tuvo una gran noche. El jugador del Liverpool empezó por la izquierda del mediocampo, y con el correr de los minutos intercambió posiciones con Fernández y se movió al centro. Quizá, la modificación se dio debido a que pretendía tener más contacto con la pelota, algo que no sucedía al comienzo del juego. 

Messi (7): empezó el partido con toques que provocaron el deslumbramiento del público. A diferencia de lo que exhibe en Estados Unidos, no tenía las libertades y el espacio por la presión de los ecuatorianos. El capitán estuvo cerca de convertir antes de los 20 minutos, pero su remate se fue al lado del palo. Galíndez le tapó un tiro rasante al lado del palo derecho. El desahogo llegó con una excelente definición de tiro libre, ubicando la pelota al lado del palo derecho de Galíndez, quien no tuvo reacción.

N. González (5): se desempeñó por la izquierda, bien abierto, para provocar el desborde sorpresivo pero escasas veces lo consiguió. Se preocupó más por evitar la salida del lateral Hurtado que por participar del circuito ofensivo local. Se dejó atrapar por la marca de los visitantes y fue perdiendo incidencia hasta que se fue reemplazado.

L. Martínez (6): los espacios se le redujeron por el adelantamiento de la última línea de los ecuatorianos, y cuando estuvo en posición para definir al arco aparecía un marcador para interrumpirlo. La gran oportunidad que tuvo para convertir fue en el descuento del primer tiempo, después de una asistencia de De Paul, pero su toque pegó en el palo derecho de Galíndez. El delantero levantó su nivel cuando empezó a moverse por los costados, generando desbordes permanentes.

Di María: ingresó por González y se movió primero por la izquierda, y luego por la derecha, donde causó más desequilibrio entre los ecuatorianos. En el final tuvo una gran oportunidad y el remate se fue muy cerca.

Paredes: le tocó entrar por Mac Allister y se situó en el centro de la zona media. El ex Boca recibió una amonestación por una infracción fuerte cuando el árbitro se encontraba cerca de la jugada.

Alvarez: estuvo muy encimado por los rivales y no tuvo opciones para rematar al arco.

Palacios: entró en lugar del capitán en los último minutos, para que pueda tener algo de descanso pensando en el encuentro del martes en Bolivia.