El entrenador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, destacó el primer tiempo de su equipo, aunque aseguró que en el complemento le faltó "fantasía para desnivelar" en la derrota por 2-1 ante Ecuador, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

“Creo que el primer tiempo se presentó muy accesible y no logramos que se viera de ese modo, mientras que en el segundo tuvimos más la pelota, pero nos faltó claridad y no tuvimos fantasía para desnivelar", declaró Bielsa en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos algunas ausencias que nos hubieran dado más solidez en el juego aéreo defensivo", continuó sobre el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito.

“La conclusión que yo saco es que Uruguay es un equipo que necesita para destacarse un despliegue de energía muy alto. Cuando logramos colectivamente jugar con una dinámica constante somos un equipo que marca diferencias”, concluyó el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El seleccionado uruguayo, tras la derrota ante Ecuador, se mantiene con tres unidades gracias a la victoria por 3-1 frente a Chile en el debut de la clasificatoria sudamericana.